Abre la feria de América

Aguascalientes, en los ojos del mundo taurino

Aguascalientes estará en los ojos del mundo taurino desde hoy, cuando comiencen a presentarse los carteles rematados de la Feria de San Marcos, considerada la más importante de la tauromaquia en América.

La Plaza Monumental de Aguascalientes verá hoy hacer el desfile de cuadrillas a tres mexicanos triunfadores, que han destacado en ruedos europeos: Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, quienes despacharán un encierro de Campo Hermoso.Serán tres semanas de corridas con carteles de lujo, con las principales figuras de España y México. Mañana, se correrán dos bureles de Julio Delgado y cuatro de La Estancia para el español Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, los mexicanos Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez. Para el sábado, en una de las corridas estrella, se anuncian astados de Begoña para Morante de la Puebla, mano a mano con Joselito Adame.

El domingo 27, con ganado de San Miguel de Mimiahuápam, están acartelados el español Alejandro Talavante, y los mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Los principales portales taurinos de España han anunciado que tendrán cobertura especial para esta feria, que supera por a las que se organizan en otras partes de América, como Colombia, Perú y Ecuador, por la cantidad de corridas y por incluir a los principales figuras. En San Marcos estarán además de Morante y Talavante, Julián López “El Juli”, Miguel Angel Perera y Juan José Padilla.

El 10 de mayo se presentará en ese escenario el joven yucateco Michelito Lagravere, quien despachará ejemplares de La Venta de Romero con los matadores Fabián Barba y José Mauricio.

La Feria Nacional de San Marcos finalizará el 11 de mayo, justo cuando ya estén en desarrollo las actividades de la Feria de San Isidro.

Durante San Marcos estará en actividad la Feria de Sevilla en la Maestranza, donde las figuras españolas que vendrán a Aguascalientes no están anunciados. Adame estará en Sevilla y Silveti, Saldívar, en Madrid.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba