Toman medidas preventivas en los estadios para el juego Serbia-Croacia
BELGRADO (Notimex).- El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic afirmó que su país pondrá en marchar los planes que puedan terminar con los actos violentos dentro y fuera de los estadios y así evitar que se tenga que cancelar los partidos internacionales como locales.
‘Haremos todo lo posible para que nuestros clubes y nuestra selección nacional, puedan jugar en competiciones europeas y mundiales, con ello puedan disputarse los encuentros en nuestro estadios sin tener que excluirlos o cancelarlos’, declaró el ministro durante en rueda de prensa, que sostuvo con el Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Futbol (UEFA).
Mientras que el técnico de Croacia, Igor Stimac pidió a sus jugadores tener confianza para enfrentar al equipo de Serbia y reiteró a toda la afición crear ‘un ambiente de amor y no de odio hacia el adversario’.
Serbia se enfrentaran nuevamente a Croacia, el próximo 22 de marzo en Zagreb y el 6 de septiembre en Belgrado, ello tras el conflicto bélico que se desató en los años de 1991 y 1995.
Por este motivo, ambas federaciones (Croacia y Serbia) determinaron tomar medidas para evitar incidentes, durante los dos encuentros de eliminatorias, para el Mundial de Brasil 2014.