Todos están disponibles

Las fieras: Castillo interesa a varios equipos de la LMB

Apenas tomaron el control de los Leones, los nuevos directivos del club comenzaron a armar al equipo de manera interesante, tan fuerte, que incluso muchos los señalaban como favoritos al título de la Liga Mexicana.

Y es que las adquisiciones anunciadas por la directiva que encabezan los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández dejan a los melenudos bien plantados. En el papel, lucen poderosos.

Pero igual, comenzaron a darse varios rumores. El primero, de inicio, fue que José Castillo, jugador de cuadro que explotó con el bate con Puebla y parecía la más rimbombante de las contrataciones, se iría a Japón, donde se paga muy bien al pelotero.

El domingo circuló otro comentario en redes sociales: que el “Hacha” Castillo no vendrá a las fieras, sino que se ira al Águila de Veracruz, que mandaría a los Leones al cerrador Ricardo Gómez.

El más reciente, que Armando Galarraga, un lanzador de Grandes Ligas, está cerca de firmar con las fieras. Galarraga estuvo cerca de lograr un famoso juego perfecto con los Tigres de Detroit, no es viejo y calidad tiene de sobra.

Ninguno de esos rumores fue aceptado ni negado por la directiva de los Leones.

Lo único que tiene claro el equipo, por lo que se ve, es que “todos los peloteros están contemplados”, según dijo el director deportivo, Gabriel Lozano Berrón.

Contemplados… y quizá disponibles.

¿Con qué jugadores cuentan los Leones para la temporada 2014?

Con todos los que están en nuestra lista de reservas. No han empezado los entrenamientos y no podemos descartar a nadie.

Lozano Berrón insistió en que a estar alturas no pueden adelantar quién va a hacer el equipo. “Todos los que van a los entrenamientos van a ganarse un lugar”.

Se habla de que el “Hacha” Castillo interesa al Veracruz. ¿Hay conversaciones con la directiva del Águila?

“Sí hay interés del Veracruz. Castillo interesa a todos los equipos”.

¿Castillo no tiene un lugar seguro con los Leones, pese a que apenas lo acaban de obtener y es uno de los bateadores más temibles de la actualidad en la Liga Mexicana de Béisbol?

“Todos son sujetos a cambio. Hay necesidades y ajustes que se hacen”.

Anteayer, la directiva de los Delfines de Ciudad del Carmen, al desmentir que Rubén Rivera se mudaría a los Rieleros de Aguascalientes, mencionó que los Leones eran uno de los equipos interesados en el panameño, pero no llegaron a un acuerdo.

Se le preguntó a Lozano Berrón sobre el rumor de Galarraga, pero el directivo ya no contestó los mensajes vía telefónica. La directiva informó en un comunicado que Lozano Berrón se encuentra en Hermosillo.- Gaspar Silveira/Herbert Martínez




Volver arriba