Tiro Directo

Los españoles Sevilla, Valencia y Betis siguen en la Liga Europa

n Baja el telón de la 1a. fase en la Liga Europa

La fase de grupos de la Liga Europa llegó a su fin ayer y los calificados por grupos fueron: En el A, Valencia y Swansea; en el B, Ludogorets y Chornomorets; en el C, Salzburgo y Esbjerg; en el D, Rubin Kazan y Maribor; en el E, Fiorentina y Dnipro; en el F, Frankfurt y Maccabi Tel Aviv; en el G, Genk y Dinamo Kiev; en el H, Sevilla y Liberec; en el I, Lyon y Betis; en el J, Trabzonspor y Lazio; en el K, Tottenham y Anzhi; y en L, AZ Alkmaar y Salónica.

n Por la revancha

Los clubes que terminaron en tercer lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones buscarán revancha en la Liga Europa. El Chelsea, que ganó el torneo la campaña pasada, llegó procedente de la “Champions” y lo mismo tratarán de hacer esta vez el Juventus, Shakhtar Donetsk, Benfica, Viktoria Pilsen, Basilea, Nápoles, Porto y Ajax. Se unirán a los 24 calificados de la Liga Europa para el sorteo de los dieciseisavos de final, el lunes.

n Duelo especial

El mexicano Giovani dos Santos dijo que el duelo del Villarreal ante el Barcelona de mañana es “muy especial” porque “es el equipo que me abrió las puertas en Europa y donde me formé. Sólo le tengo agradecimiento y por tanto no le tengo ganas de revancha y nada parecido”.

n Lanús, campeón

Con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, Lanús derrotó 2-0 al Ponte Preta para coronarse en la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-1, anteanoche.

n Invitación seria

El ex futbolista y ahora diputado Romario invitó al Papa Francisco a participar en una de las sesiones del Congreso que busca soluciones a las deudas de los clubes brasileños. “Muchos creyeron que era ironía, pero creo que el Papa Francisco también puede participar porque él es socio del San Lorenzo”, declaró Romario.

n Misteriosa lesión

Radamel Falcao se perderá su cuarto partido consecutivo con el Mónaco, oficialmente por una lesión, que no parece justificar su larga ausencia y ha levantado interrogantes y especulaciones como una mala relación con el técnico Claudio Ranieri o un eventual traspaso en el mercado invernal.- EFE y AP




Volver arriba