Tiro Directo

n Por la vía legal

El Vasco da Gama le pedirá al tribunal deportivo nacional que anule su derrota con el Atlético Paranaense, que le valió descender a la Segunda División brasileña. El equipo señaló que merece los tres puntos porque no era seguro seguir jugando después de una trifulca en las tribunas y expuso que el árbitro no respetó las reglas al esperar una hora y 13 minutos para reanudar el partido, a pesar de que el tiempo máximo es de 60 minutos.

n Lanús, con todo a favor

El Lanús argentino podría coronarse hoy en la Copa Sudamericana ante el Ponte Preta brasileño, que acaba irse al descenso y que no pudo ganar en casa en el choque de ida al ceder un empate 1-1.

n Ribery, el mejor francés

Frank Ribery fue designado ayer como Jugador Francés del Año por la revista “France Football”. El futbolista, quien ganó ese galardón en 2007 y 2008, consideró el premio como un “respaldo” para buscar el Balón de Oro de la FIFA.

n Arranca el Mundial

El Raja Casablanca, conjunto anfitrión, y el Auckland City abrirán hoy el Mundial de Clubes, que se disputa en esta ocasión en las localidades marroquíes de Agadir y Marraquech. El duelo, a las 18 horas (Fox Sports) y el ganador se medirá con el Monterrey el día 14.

n Homenaje y juego limpio

Como homenaje a Nelson Mandela, en el Mundial de Clubes se realizará un “Momento Madiba” de aplausos antes del saque inicial de los partidos. Y al final de cada juego, se hará el “Apretón de manos por la paz”, en el que los capitanes y los árbitros se reunirán en el centro del campo y se estrecharán las manos.

n Campeón chileno

El O’Higgins se proclamó campeón del Apertura chileno tras ganarle a la Universidad Católica 1-0 en la final. Un gol del argentino Pablo Hernández (34′) le dio su primer título al conjunto de Rancagua en sus 58 años de historia.- EFE y AP




Volver arriba