Tiro Directo

Ivica Olic, del Wolfsburg, controla el balón ante Emir Spahic, del Leverkusen

Con el portero mexicano Guillermo Ochoa los 90 minutos, el Ajaccio sufrió una derrota más en la liga de Francia, ahora por 2-0 ante el local Montpellier, y sigue en el sótano de la clasificación. Ochoa sumó su partido 100 con el club de Córcega.

El Bayer Leverkusen, que no contó con el mexicano Andrés Guardado, cayó 3-1 con el Wolfsburgo en la jornada 22 de la Bundesliga. Tampoco le fue bien al Borussia Dortmund, que perdió 3-0 con el Hamburgo. El líder Bayern Múnich choca hoy con el Hannover 96.

Suiza, Bélgica y Croacia son los rivales más peligrosos contra los que podría quedar emparejada hoy España, que también podría enfrentarse a Turquía rumbo a la Eurocopa 2016, en la que defenderá el título logrado en 2012. El sorteo, que tendrá lugar en Niza, repartirá a 53 selecciones en ocho grupos de seis equipos y uno de cinco.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, rechazó las críticas a la presencia de 24 equipos en la próxima Eurocopa y aseguró que “habrá partidos tan interesantes como cuando eran 16 equipos”. “Será un torneo de alta calidad”, aseguró.

El Roma le ganó a domicilio al Bolonia 1-0 para llegar a 57 puntos y consolidarse en la segunda plaza de la liga italiana con una ventaja de siete respecto al Nápoles, que hoy recibe al Génova. Además, se acercó a seis unidades del líder Juventus, que será local ante el Torino.

El Galatasaray le ganó el derbi de Estambul al Besiktas, 1-0, y de paso le arrebató el segundo puesto de la liga de Turquía al llegar a 44 puntos, por 42 de su rival de ayer. El líder Fenerbache (47) visita mañana al Elazigspor.

El legendario jugador brasileño Zico tendrá un desfile de homenaje durante el Carnaval de Río de Janeiro. “Es hora de que gane el Carnaval. Él no puede perder”, dijo Luiz Drumond, director de la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense, una de las más tradicionales y que encabezará el homenaje.

El Celtic venció al Hearts 2-0 para sumar 72 puntos en el liderato por 48 de su escolta Aberdeen tras la jornada 27 de la liga escocesa.

El Olympiacos goleó 4-0 al OFI, para subrayar su liderato en la Liga de Grecia, con 74 puntos por 51 del PAOK Salónica, antes de recibir al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El costarricense Bryan Ruiz encauzó la victoria del PSV Eindhoven, 2-0, sobre el NEC Nimega al hacer el primer gol. El PSV llegó a 41 puntos, aún lejos del líder Ajax (51), que hoy se enfrenta al AZ Alkmaar.- AP y EFE



Volver arriba