Tiro Directo

Tiro Directo

Mauro Zárate (derecha) anotó uno de los goles del Vélez Sársfield, ayer

Carlos Valderrama cree que Radamel Falcao se recuperará de su lesión y comandará a Colombia en el Mundial. “El Pibe” destacó los progresos del “Tigre” tras su operación y recordó que él vivió un caso similar. “Yo tuve distensión de ligamentos y esto (lo de Falcao) es rotura, pero va bien. Ese ‘man’ no duró ni un día sin caminar, ya está haciendo fisioterapia, ya da muestras de que las cosas van bien”.

Líder provisional

El Vélez Sarsfield venció al All Boys 3-0 en el arranque de la tercera fecha del Torneo Final argentino. El conjunto velezano es el puntero provisional del certamen al sumar siete puntos frente a los seis que tiene Estudiantes, que jugará hoy. Mauro Zárate a los 28 minutos, Jorge Correa a los 48′ y Ramiro Cáseres a los 72′ anotaron los goles.

A puertas cerradas

La UEFA decidió que el CSKA Moscú juegue a puerta cerrada su próximo partido en competición europea. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA determinó sancionar al club ruso por la actitud de sus aficionados en el partido de Liga de Campeones jugado en el campo del Viktoria Plzen checo el 10 de diciembre. El CSKA pagará también una multa de 50,000 euros.

Más castigos

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA también castigó por racismo a la Federación de Serbia y al equipo Apollon Limassol, que tendrán que cerrar parcialmente los estadios en los que la selección serbia Sub-21 y el equipo chipriota jueguen sus próximos encuentros.

Curitiba, con el visto bueno pese a todo

El Curitiba conservó sus partidos a pesar de los graves problemas en la remodelación de su estadio, que amenazaron con convertirla en la primera ciudad que es excluida de un Mundial por atrasos en obras, anunció ayer el secretario general de la FIFA. La decisión se debe a “las garantías financieras y el compromiso de las partes involucradas”, dijo Valcke, que recordó que “es una carrera contra un plazo ajustado”.

Seguridad total

La presidenta Dilma Rousseff afirmó que Brasil, tras invertir unos 792 millones de dólares en seguridad, está listo para garantizar que el Mundial se desarrolle sin ninguna amenaza. “Estaremos con los brazos abiertos para recibir de la mejor forma posible, con hospitalidad, comodidad y seguridad, a los visitantes, atletas y profesionales que estarán tanto en el Mundial como en los Juegos Olímpicos”.

Con varios “mexicanos”

La Asociación Paraguaya anunció que 10 jugadores que militan en el exterior, entre ellos dos de México, fueron convocados para un amistoso con Costa Rica. Los “mexicanos” son los goleadores del Toluca Edgar Benítez y Pablo Velázquez.

Scolari apuesta por Brasil

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, provocó a España durante una rueda de prensa en Sao Paulo y afirmó que los cinco títulos mundiales de su país pesan más que el conseguido en Sudáfrica 2010 por los españoles. “Observando a los otros equipos sé que los debemos respetar, pero en el cómputo general somos mejores. Somos cinco veces campeones del mundo y quien lo fue una vez se cree mayor”, afirmó y agregó que “tenemos grandes jugadores, un equipo organizado y el jugador número 12, que es el pueblo. Siempre seremos 12 en la cancha”.

“Kikín” ya es entrenador

Francisco Fonseca completó sus estudios como entrenador profesional, pero aclaró que todavía quiere seguir jugando. “No voy a negar que tuve pláticas con Atlante para incorporarme como directivo, pero surgió la propuesta de jugar en Costa Rica y pues lo que quiero es jugar”, dijo “Kikín”.- EFE y AP




Volver arriba