Tiro Directo

Mario Balotelli, del Milán

n Arranca la fecha 19

El Borussia de Dortmund se mide con el Braunschweig en el inicio de la jornada 19 de la Bundesliga, en la que suma 33 unidades en el tercer lugar y espera despegarse del Borussia Monchengladbach, que tiene los mismos puntos, a la vez que tratará de meterle presión al Bayer Leverkusen (37), que es segundo.

n Entre algodones

El Manchester City espera contar con Sergio Agüero en su duelo con el Barcelona en la Liga de Campeones, el día 18, pese a la lesión muscular del argentino. “Noté algo de dolor en el muslo derecho y me retiré solo por precaución”, escribió Agüero en twitter sobre su dolencia.

n Fichaje desde China

El Valencia fichó a Seydou Keita, ex jugador del Sevilla y el Barcelona, para lo que resta de temporada. El mediocampista de 34 años llegó procedente de la liga china, a la que se incorporó en 2012.

n Metas de Balotelli

Mario Balotelli aseguró que espera “batir” al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones o al menos “jugar dos buenos partidos” contra los colchoneros. El delantero del Milán se planteó dos metas: “Este año espero terminar en puestos europeos y sobre todo espero poder batir al Atlético de Madrid”.

n Se retira Juninho

El Vasco da Gama brasileño confirmó el retiro del mediocampista Juninho Pernambucano, de 39 años, ídolo del equipo en dos etapas y siete años consecutivos campeón francés con el Lyon.

n Absueltos de culpa

Los franceses Karim Benzema y Frank Ribery fueron absueltos de la acusación de haber estado con una prostituta menor de edad, delitos de los que se les acusaba desde 2009. Al juicio no acudió ninguno de los futbolistas, ni tampoco Zahia Dehar, convertida a partir de ese hecho en un personaje mediático y en diseñadora de lencería.

n Dominio español

La Liga española fue elegida por cuarto año consecutivo como la más potente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol por delante de la inglesa. El campeonato mexicano ocupa el sitio 15.- AP y EFE




Volver arriba