Tientas en campo yucateco

Tientas en campo yucateco

1 / 6


Arriba, la joven Simoneta Granados Gil torea una vaquilla en el ruedo de "Santa Rita", en Hunucmá; abajo, los participantes en la tienta en "La Ceiba", de Fernando Páramo, ganadería ubicada en Calotmul


El campo bravo yucateco vivió intensa actividad en días recientes, donde hubo tientas y espacio para la preparación de diestros locales.

El sábado, en la ganadería “La Ceiba”, asentada en Calotmul, el ganadero Fernando Páramo soltó tres vacas de retienta que fueron toreadas por le matador Michelito y los novilleros André Lagravere, Manuel Reyes Ortega y Jusef Hernández. Michelito alista todo para su participación en el festival a beneficio del diestro Juan Luis Silis, mañana en la Plaza Arroyo de la capital del país.

Páramo fundó “La Ceiba” junto con Rodrigo de Villasante, propietario del hierro de “Carranco”, detalla Eduardo Puerto López.

Igual ayer Michelito tentó en San Salvador, en Río Lagartos, invitado por el ganadero Luis Conde Medina.

El domingo, en Hunucmá, se realizó también una faena campera en la dehesa de “Santa Rita”, propiedad del rejoneador David Cesa. El centauro estrenará apoderado: Wílbert Cervera Ferráez, quien también es ganadero, informa Roberto Tapia.- Gaspar Silveira




Volver arriba