Tiempo de pretemporada

Matías Carrillo dirige hoy la 1a. práctica selvática

1 / 2


Arriba, los trabajos en las torres de alumbrado del Kukulcán. A la izquierda, la Unidad "Los Cardones", donde entrenarán las fieras


Los Leones de Yucatán abren su campo de entrenamientos en Mazatlán

A 2,322 kilómetros de su casa, de Mazatlán a Mérida, los Leones de Yucatán abrirán hoy su campo de entrenamientos, rumbo a una temporada que ha llenado de expectativa a la afición.

Con nueva directiva, un equipo también prácticamente nuevo, sin los ídolos de años atrás, pero con figuras prácticamente en todos sus puntos, los Leones comenzarán a trabajar hoy en el Deportivo “Los Cardones”, una instalación con dos campos de béisbol con medidas adecuadas para hacer la pretemporada.

Matías Carrillo, quien tomó las riendas al final de la campaña anterior, con la calificación en las manos (pero que finalmente no ocurrió), se estrenará como piloto desde el inicio de temporada. Anoche llegó el grueso de los peloteros para ponerse a las órdenes del “Coyote”, quien dirigirá a una novena de muchas estrellas, distinto panorama al que había cuando asumió el timón en 2013, con una cueva plagada de lesionados, peloteros desmotivados y con mucha obligación de ganar, dado el rol de juegos que tenían en ese lapso.

Por primera vez en su historia, los Leones harán pretemporada en el Norte. Hace muchos años la hicieron en Cozumel, pero nunca se había dado la situación de que trabajen lejos de casa.

Los nuevos dueños, y los aficionados también, tienen fincadas muchas esperanzas en el trabuco que se armó para el estreno de los hermanos Juan José y Erick Antonio Arellano Hernández como dueños.

En Yucatán se les verá a finales de marzo para ultimar detalles antes de saltar a la grama para iniciar la temporada regular.

Pero igual mientras los Leones trabajan en Mazatlán para ponerse en forma, en Mérida, el Parque Kukulcán, comenzaron a instalar las nuevas luminarias, una de las metas de los directivos, pues el alumbrado era deficiente. Igual se espera remozamiento en varias partes del escenario donde los Leones han escrito grandes historias en más de tres décadas.

En Mazatlán y en Mérida, a miles de kilómetros de distancia, es tiempo de pretemporada.- Gaspar Silveira Malaver

silveriado



Volver arriba