Tensión en el Guadalajara

"Chelito", feliz de superar a Messi como goleador

César Delgado  suma cinco goles en cinco duelos del Mundial

El Guadalajara continúa con su pretemporada. Los refuerzos no dejaron satisfecha a la afición, pero son, en su mayoría, los que el técnico José Luis Real solicitó.

“Al equipo lo siento ya más preparado físicamente, el nivel que se está mostrando en cuanto a lo físico es muy exigente. El equipo ya se ve más sólido en la parte defensiva, hemos jugado contra rivales de otras categorías, pero con nuestro trabajo no han tenido esa peligrosidad en nuestro arco, como de repente solíamos dejar espacios”, valoró Patricio Araujo.

“La intención es volver a las bases de Chivas, ser un equipo agresivo, que permanentemente busca el arco rival”, afirmó Edgar Solís.

No obstante, los constantes reclamos de los aficionados en redes sociales y foros del sitio web del club, propiciaron que el dueño del Rebaño, Jorge Vergara cierre las puertas a los duelos de entrenamiento.

Que el equipo no haya podido de hacerse de un fichaje bomba como pudieron ser Carlos Salcido, Luis Montes, Elías Hernández o Isaac Brizuela, provocó que la afición cree hashtags como #Chivaton y #VergaraCodo.

Pequeño consuelo

César Delgado valoró la marca que impuso en el Mundial de Clubes luego de que el Monterrey cerró su participación en el torneo.

“Es un récord que me llena de orgullo y felicidad, pero evidentemente, no cabe ninguna comparación con Messi”, dijo “Chelito”.

“Leo pertenece a una categoría aparte”, aclaró, aunque suma cinco goles por cuatro del astro barcelonista. Que su nombre se asocie al de Leo “es un honor, pero se trata simplemente de una cifra”. “No es poca cosa ser el máximo goleador de este torneo”, afirmó, pero recordó que “no quita ni un ápice a la decepción de no haber conseguido nuestro objetivo colectivo”. “Una vez más, no conseguimos superar el obstáculo, y siempre nos falta algo para lograr dar ese salto. Cambiaría todos mis goles por un puesto en la final”

Fútbol Nacional | Datos

Marco Palacios renovó con los Pumas y Gerardo Lugo destacó el plantel tigre.

El más feliz

“Soy el futbolista más feliz de México porque voy a retirarme en Pumas”, dijo Palacios, de 32 años, al revelar que renovó por tres campañas con los felinos.

Plantel de sobra

“Tenemos el equipo más completo… para hacer dos cuadros”, declaró Lugo, quien destacó la llegada de Darío Burbano e Iván Estrada.

Fichajes escarlatas

Emilio Orrantia y Miguel Ponce se incorporaron al Toluca.




Volver arriba