Wawrinka- “Siento que Federer es el número uno”

 

MADRID (EFE).- Stanislas Wawrinka, finalista el pasado año en el torneo de Madrid, es el número tres del mundo y el número uno de Suiza por delante de Roger Federer, pero hoy admitió que para él Roger sigue siendo el primero.

“Para mi, ser número uno suizo en el ránking no cambia nada porque siempre me siento el dos después de Roger”, dijo el ganador del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Montecarlo.

“Estoy contento con el comienzo del año, no podía ser mejor para mi, ganando tres torneos. He llegado aquí con un montón de confianza, pero cada torneo es diferente. Aquí la bola vuela, hay altitud y no es fácil jugar, especialmente al principio del torneo”, señaló “Stan”.

“Pero estoy feliz de volver, porque jugué aquí la final el pasado año. Es un gran torneo, siempre me gusta volver aquí y estoy esperando el primer partido”, dijo el suizo que pese a su gran temporada, se ve aún a distancia de Nadal y Djokovic,

“No es mi objetivo”, dijo al serle preguntado por el número uno. “Estoy lejos de Novak y Rafa, me lo tomo torneo a torneo, es la única forma de mejorar y de ganar más puntos. Sé que cada partido es difícil y que estoy jugando lo mejor que sé y que puedo batir a todos los jugadores, eso sí”.

“Ahora lo que tengo que hacer es conservar mi nivel durante cada torneo. Desde el principio de la temporada he ganado tres torneos de cinco jugados. Un Grand Slam, un Masters 1000 entre ellos, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Pero debo hacerlo durante todo el año si quiero estar en el mejor puesto del ránking”, matizó Wawrinka.

“Mi revés es muy bueno desde hace años. Y juego muy duro con él, y puedo variarlo, golpear cruzado y pegar fuerte, incluso lejos de la línea de fondo. Sé que tengo poder para jugar con ese golpe. Tengo mucho margen de mejoría en mi juego todavía, y cada día intento encontrar puntos de mejora”, añadió.

Con Federer en el equipo de Copa Davis, Wawrinka admitió que forman un gran conjunto. Siendo yo el uno y Roger el dos significa que tenemos un equipo realmente fuerte, pero veremos. Este año la Copa Davis es más especial porque Roger está jugando y todos sabemos que cuando esto sucede el equipo es más fuerte. Es lo que ha sucedido este año. Estamos en semifinales, jugamos en casa contra Italia, somos los favoritos sobre el papel, pero siempre es duro en Copa Davis”, dijo.




Volver arriba