Viento en popa

Djokovic y Serena, un paso más en el Abierto de Australia

2_180114_abiertodeaphoto01

Novak Djokovic extendió su racha de victorias a 27 partidos y se mantuvo encaminado para conquistar su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia al despachar ayer 6-3, 6-3, 7-5 a Denis Istomin.

Djokovic, cuya última derrota fue en septiembre del año pasado ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, intenta convertirse en el primer hombre que gana el Abierto de Australia cuatro años en fila en la era moderna.

Hasta ahora, el serbio luce imponente, con tres victorias en el mínimo de sets. Además, sus principales contrincantes -el cabeza de serie Nadal, Andy Murray y Roger Federer- están todos en el otro lado del cuadro.

“Tengo que estar satisfecho… estoy jugando mejor y mejor a medida que avanza el torneo”, comentó Djokovic.

“Es importante no subestimar a ningún oponente. Tener la actitud correcta en la cancha, tener la intensidad adecuada, y hacerlo desde el primer punto para demostrarle a tu oponente que viniste a ganar”.

Antes que la lluvia refrescara el Melbourne Park, Serena Williams salió adelante en un cuarto día consecutivo de intenso calor. La estadounidense superó el récord que compartía con Margaret Court al alcanzar las 61 victorias en el Abierto de Australia con su triunfo en tercera ronda por 6-3, 6-3 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

Mañana, Serena enfrentará a la ex número uno Ana Ivanovic, quien doblegó 6-7 (8), 6-4, 6-2 a Samantha Stosur.

Serena se retiró de la serie de dobles con su hermana Venus, para evitar mayor exposición al abrasador sol durante la peor ola de calor en Melbourne en un siglo.

La china Na Li, número cuatro del mundo y de las máximas candidatas a la corona del primer “grande” de la temporada, consiguió una sufrida victoria ante la checa Lucie Safarova con un marcador de 1-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

Luego de ser “barrida” en la primera manga, reaccionó para seguir con vida en el torneo, y ahora buscará su boleto a cuartos de final contra la rusa Ekaterina Makarova (22), que eliminó a la rumana Mónica Niculescu por doble 6-4.Por su parte, la alemana Angelique Kerber (9) consiguió su pase a la cuarta ronda al vencer por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske, y su próxima oponente será la italiana Flavia Pennetta (28), que derrotó a la germana Mona Barthel por 6-1 y 7-5.Otro de los duelos confirmados para los octavos de final es el que disputarán la local Casey Dellacqua y la canadiense Eugenie Bouchard, quienes superaron a la china Jie Zheng y la estadounidense Lauren Davis, respectivamente.

Más resultados

También resolvió con autoridad su compromiso de tercera ronda David Ferrer, que venció a Chardy por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y veinte minutos.

“Tal vez haya sido mi mejor partido esta semana”, afirmó el español tras el encuentro.

El tercer favorito buscará los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ante el alemán Florian Mayer.

Por su parte, el checo Tomas Berdych fue muy superior al bosnio Damir Dzumhur y tratará de continuar su progresión en Melbourne ante el sudafricano Kevin Anderson, que protagonizó la remontada de la jornada ante el francés Edouard Roger-Vasselin.

El español Tommy Robredo, décimo séptimo cabeza de serie, sorprendió a Richard Gasquet, que no pudo hacer valer su ventaja inicial de un set. El francés acabó sucumbiendo en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6), ante una de las revelaciones del torneo.Robredo, de 31 años, buscará una plaza en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, que superó la tercera ronda por incomparecencia del canadiense Vasek Pospisil, aquejado de una lesión en la espalda.

Más tarde, la rusa María Sharapova se recuperó del partido más prolongado y más caluroso que haya disputado en su carrera para vencer a la francesa Alize Cornet 6-1, 7-6 (6) y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El encuentro tuvo lugar en un ambiente de alta humedad pero a unos 22 Celsius, una temperatura considerablemente más fresca que los sofocantes 42 C que María soportó durante tres horas y 28 minutos en la victoria que logró sobre la italiana Karin Knapp en la segunda ronda.

Por su parte, el cuatro veces campeón Roger Federer venció 6-2, 6-2, 6-3 a Teymuraz Gabashvili para alcanzar la cuarta ronda del torneo por 13o. año consecutivo. La única otra vez que jugó contra el ruso, en la primera ronda de Winbledon en 2007, Federer se llevó el título.




Volver arriba