Un triunfo histórico

Gran Bretaña, a cuartos de final en la Davis 28 años después

El italiano Fabio Fognini celebra luego de ganar el partido y la serie al argentino Carlos Berlocq. En la imagen principal, el británico Andy Murray, durante su partido contra Sam Querrey, de Estado Unidos

Andy Murray se impuso a Sam Querrey y certificó el triunfo sobre Estados Unidos de Gran Bretaña, que alcanzó los cuartos de final del Grupo Mundial veintiocho años después.

Murray ganó el cuarto punto del enfrentamiento por 7-6(5), 6-7(3), 6-1 y 6-3, sobre la tierra batida del Petco Park de San Diego después de dos horas y 54 minutos.

Gran Bretaña, que logró el ascenso al Grupo Mundial después de seis años tras superar a Croacia el pasado septiembre, sacó adelante la primera ronda de la presente edición para alcanzar los cuartos de final, algo que no sucedía desde 1986.

El conjunto británico viajará a Italia en abril para medirse al equipo transalpino que eliminó a Argentina.

A paso firme

República Checa dio su primer paso para refrendar su título de la Copa Davis al avanzar a los cuartos de final ayer, luego que Tomas Berdych ganó el primer duelo de individuales en la jornada y dejó resuelta la serie de la ronda inicial frente a Holanda.

Italia selló también su pasaje, gracias al triunfo de Fabio Fognini sobre el argentino Carlos Berlocq, con lo que Argentina cayó en Mar del Plata y quedó condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años para tratar de mantenerse en la máxima categoría del tenis durante la temporada próxima.

El sábado, Suiza, Alemania y Francia consiguieron su boleto a cuartos, con ventajas irremontables sobre Serbia, España y Australia, respectivamente.

Berdych, quien ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia, despachó 6-1, 6-4, 6-3 a Thiemo de Bakker en la CEZ Arena, una cancha dura bajo techo, para dar a los checos una ventaja insuperable de 3-1. En el último duelo, ya irrelevante, Igor Sijsling hizo más honorable la derrota de Holanda al derrotar 6-3 y 6-3 a Lukas Rosol.De Bakker no amenazó jamás a Berdych, quien aprovechó su primer match point con un potente tiro de derecha. El local acumuló 35 winners contra 18 del holandés.Los checos, que buscan su tercer título consecutivo en la Davis, ganaron su décima serie en fila. Disputarán la próxima ronda entre el 4 y el 6 de abril, en Japón, que se impuso 4-1 a Canadá.”Ahora quiero disfrutar la victoria y luego veremos qué ocurre”, dijo Berdych.

Avanza México

El equipo mexicano logró el objetivo de avanzar a la segunda ronda del Grupo de las Américas de la Copa Davis al superar a Guatemala 3-2. México llegó ayer con ventaja de 2-1 tras ganar el primer juego el viernes y el dobles el sábado, aunque las cosas no comenzaron bien ayer luego de que el centroamericano Christopher Díaz-Figueroa venció 7-5, 7-6 (9), 6-1 al tricolor Miguel Ángel Reyes Varela.

En el quinto y último juego de la serie, el experimentado Miguel Gallardo apabulló 6-1, 6-0 y 6-1 a Luciano Ramazzini para sellar el pase de México.- Notimex, EFE y AP




Volver arriba