Un reinado absoluto

Nadal continúa perfecto en finales en París y se corona por novena vez

El español Rafael Nadal celebra su victoria sobre el serbio Novak Djokovic, que le valió su novena corona en el Abierto de Francia

Rafael Nadal remontó un set ante el serbio Novak Djokovic para ganar Roland Garros por novena vez, la quinta consecutiva, algo que ningún otro tenista había logrado antes.

El español de 28 años conservará, además, el número uno del mundo, tras imponerse en tres horas y 31 minutos. Nadal aguantó el torbellino del serbio en el primer set, pero con el paso de los minutos la fatiga, agudizada por el fuerte calor y la humedad, que se acercó al 80 por ciento, hicieron más mella en Djokovic, que perdió la precisión.

“En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mí, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro”, dijo el multicampeón en París.

En otros ámbitos, Miguel Herrera anunció que hoy revelará quién será su portero titular para el Mundial y Miami emparejó la serie final de la NBA ante San Antonio.

 




Volver arriba