Un final soñada en Indian Wells

Novak Djokovic, otra vez frente a Roger Federer

El serbio Novak Djokovic en una devolución ante el estadounidense John Isner. Abajo, la italiana Flavia Pennetta celebra su triunfo sobre la china Na Li, en la semifinal de Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP).- Novak Djokovic doblegó ayer 7-5, 6-7 (2), 6-1 a John Isner para alcanzar la final del torneo de Indian Wells, donde protagonizará otro capítulo de su vieja rivalidad con Roger Federer.

Federer tuvo un trámite más fácil en las semifinales al despachar 6-3, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quedando a ley de una victoria de conquistar su quinto título en Indian Wells.

El serbio Djokovic se ha consagrado campeón aquí en dos oportunidades. Federer aventaja 17-15 en el historial frente a Djokovic, incluyendo un triunfo hace dos semanas en las semifinales de Dubai. Previo a ello, Djokovic había ganado tres veces seguidas frente al astro suizo.

Hoy, antes del Federer-Djokovic, la polaca Agnieszka Radwanska y la italiana Flavia Pennetta protagonizarán la final femenina.

Durante dos horas y media y un calor fuerte en el desierto del sur de California, Djokovic sufrió con el potente saque del estadounidense Isner. Con el legendario Rod Laver de espectador, Djokovic quebró el servicio de Isner para irse arriba 3-1 en el tercer set. Djokovic levantó una bola de quiebre en el siguiente game para sostener la ventaja 4-1, enfilándose a la victoria.Isner pidió la asistencia del kinesiólogo por segunda vez en el partido para recibir tratamiento cerca de la rodilla izquierdo. Volvió a ceder con el saque, fallando un par de devoluciones con la derecha y Djokovic acabó de sentenciar. Fue un partido parejo, según las estadísticas. Isner acumuló ocho aces contra los siete de Djokovic. El estadounidense también superó al serbio en winners, 31-30.

Mientras Djokovic sudaba para ganar, Federer arrasó con su rival. El ex número uno mundial sirvió siete aces y registró una efectividad de 72% con su primer saque para resolver un partido que duró algo más de la hora.

Balance ideal

“Tener la pasión, el fervor por querer ganar cada partido y el empeñarse en mejorar en los entrenamientos”, dijo Federer al reflexionar sobre su buen momento en este inicio de temporada. “Tengo el balance ideal ahora, es algo muy alentador”.

Federer no se vio apurado con bolas de quiebre con su saque, mientras le rompió el servicio cuatro veces a Dolgopolov, incluyendo un game de siete deuces que le permitió irse arriba 4-1 en el segundo set. Dolgopolov dispuso de cuatro oportunidades para ganar ese game, pero siempre cometió un error no forzado.




Volver arriba