Tursunov, Mahut, Montañés y Mayer, a segunda ronda

 

El ruso Dmitry Tursunov, quinto favorito, el francés Nicolas Mahut, sexto, el español Albert Montañés y el argentino Leonardo Mayer han accedido este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Niza, sobre tierra batida y dotado con 485.760 euros en premios.

Tursunov, uno de los dos cabezas de serie hoy en liza, derrotó sin grandes apuros al kazako Aleksandr Nedovyesov, por 6-1 y 6-4, mientras que Mahut tuvo más apuros para deshacerse de su compatriota Martin Vaisse, por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

Albert Montañés se impuso al australiano Matthew Ebden con facilidad por 6-1 y 6-3.

Montañés apenas necesitó de una hora y doce minutos para alcanzar la segunda ronda, en la que se enfrentará al francés Gael Monfils, tercer favorito del torneo e invitado por la organización al cuadro final.

El argentino Mayer (n.77 ATP), procedente de la fase de clasificación, precisó de remontada para derrotar al croata Borna Coric (n.245), que llegó al cuadro principal con una de las plazas de invitación a cargo de la organización del torneo y que ganó por 4-6, 6-3 y 6-4.

Un partido que se prolongó durante una hora y cincuenta minutos, y en el que el joven croata de 17 años le plantó cara a un rival diez años mayor y al que rompió en dos ocasiones el saque.

Eso sí, Mayer supo administrar mejor sus fuerzas, poner en liza su mayor veteranía en este tipo de encuentros, y se hizo en tres ocasiones con el servicio rival.

El rival de Mayer en segundo turno será el francés Edouard Roger-Vasselin (n.8), que había barrido ayer al colombiano Alejandro González (6-3, 6-1).

 

- Resultados de la 1a. ronda

Dmitry Tursunov (RUS, 5) vence a Aleksandr Nedovyesov (KAZ), por 6-1, 6-4.

Albert Montañés (ESP) a Matthew Ebden (AUS), por 6-1, 6-3.

Nicolas Mahut (FRA, 6) a Martin Vaisse (FRA), por 6-7 (4), 6-3, 6-2.

Leonardo Mayer (ARG) a Borna Coric (CRO), por 4-6, 6-3, 6-4.

Paul Henri Mathieu (FRA) a Lucas Pouille (FRA), 2-6, 6-4 y 6-0. —EFE




Volver arriba