Tras la derrota Djokovic felicita a Wawrinka

 

MELBOURNE (Notimex).- Tras su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, reconoció las virtudes de su rival, el suizo Stanislas Wawrinka, a lo que dijo ‘él mereció ganar hoy’.

En partido de cuatro horas y cinco sets con parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en el Melbourne Park, el actual campeón del Gran Slam fue derrotado y con buena actitud aseveró sentirse orgulloso de sus éxitos profesionales, en especial en este torneo.

Declaró que, ‘Este es, sin duda, con mucho, es el más exitoso Gran Slam que tengo. He estado disfrutando de Australia, disfrutando del apoyo aquí y las condiciones. No puedo esperar a volver el año que viene’.

De las virtudes de Stan Wawrinka, el número dos del mundo que llevaba 25 partidos ganados en el Abierto de Australia con los que había logrado tres de sus cuatro títulos, aseguró que, ‘Le felicito absolutamente, está en gran forma y en los últimos 15 meses ha tenido sus mejores resultados. Se ha establecido en el grupo de los 10 primeros, y ha ganado a grandes jugadores en grandes torneos’.

Acerca del juego, ‘Nole’ comentó que el suizo había bloqueado todos sus servicios por lo que había sido buena elección jugar en saque-volea, ‘Hice un buen saque y una buena volea, pero no entró’.

Cabe destacar que ésté era el torneo donde el serbio jugaba bajo el mando de su nuevo el entrenador, el alemán Boris Becker, quien llegó para ayudarle a mejorar su juego en saque y volea.

Por otro lado, acerca de su calendario, aseguró que aún no está decidida su participación en la Copa Davis que inicia a partir del próximo 31 de enero.

 




Volver arriba