Tomas Berdych y Eugene Bouchard, primeros en alcanzar los cuartos de final

 

PARÍS (EFE).- El checo Tomas Berdych y la canadiense Eugene Bourchard se convirtieron hoy en los primeros en acceder a los cuartos de final del torneo de Roland Garros,

El cabeza de serie número 6 se deshizo en un triple 6-4 del estadounidense John Isner en una hora y 52 minutos, y alcanzó por primera vez en su carrera, y con 28 años esta fase en París.

La contundente victoria del checo hoy se produce después de que en sus dos anteriores encuentros este año cediera un set en cada uno de ellos, contra rivales teóricamente inferiores al Isner, cabeza de serie número 10.

Berdych se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, número 4 del mundo, y el letón Ernests Gulbis, décimo octavo cabeza de serie.

En el cuadro femenino, Bouchard, semifinalista del Abierto de Australia este año, consiguió por su parte los cuartos, tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, octava favorita.

La canadiense venció en 52 minutos con un contundente 6-1, 6-2 y se medirá por un puesto en las semifinales contra la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez, décimo cuarta cabeza de serie, y la croata Ajla Tomljanovic.




Volver arriba