Todo el crédito a Ana Ivanovic

Serena Williams evita excusas tras sorpresiva derrota

Ana Ivanovic y Serena Williams, al terminar el duelo entre ambas

MELBOURNE, Australia (AP).- La serbia Ana Ivanovic, la 14a. preclasificada, puso fin ayer al intento de Serena Williams, número uno del tenis femenil, de llevarse un sexto título del Abierto de Australia y su 18o. de Grand Slam con una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 que dejó fuera de la competencia a la favorita en el Melbourne Park.

“No es fácil enfrentar a una campeona como ella… pero también es un ser humano”, dijo Ana, que además derrotó a Venus Williams en la final del torneo de Auckland a inicios de mes.

Serena no había perdido un encuentro desde agosto, una de tan sólo cuatro derrotas que sufrió en 2013 por 78 victorias. La estadounidense llegó a la cuarta ronda con esas 25 victorias seguidas, la segunda racha más larga de su carrera, y fue su 70o. partido en el Melbourne Park, un récord en la era de los torneos abiertos.

Serena apenas había impuesto la marca de más encuentros ganados en Australia (61) con su victoria en la tercera ronda.

“No fue lo mejor”, dijo Serena en una conferencia de prensa tras recibir la noticia de que su entrenador había deslizaado la información respecto a un problema de espalda.

“Insisto, no quiero buscar excusas. Ana se merece todo el crédito”, añadió. “Jugó extraordinario. Arriesgó con sus tiros y le salieron. No ha sido que yo le regalé el partido”.

Ana no había ganado un set a Serena en sus cuatro enfrentamientos anteriores. Ahora, en cuartos de final, se medirá con la ascendente Eugenie Bouchard.

La canadiense de 19 años derrotó 6-7 (5), 6-2, 6-0 a la local Casey Dellacqua.

Flavia Pennetta y Li Na, dos jugadores que pasan de los 30, se medirán en otro duelo de cuartos de final.

La italiana Pennetta superó 6-1, 4-6, 7-5 a la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Li apabulló 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, en un duelo que duró apenas 59 minutos.Flavia, 28a. preclasificada y que cumplirá 32 años el mes próximo, ha jugado el mejor tenis de su carrera desde que regresó el año pasado, luego de una lesión de muñeca que la hizo caer incluso al lugar número 166 del ranking.Li cumplirá la misma edad que Flavia, un día después.”¿Saben?, al menos ella es un día más vieja que yo. Así que jugaré con una tenista de más edad”, dijo Li, entrevistada a un lado de la cancha. “No será como en las rondas anteriores, en las que siempre había jugadoras más jóvenes que yo. Nadie hablaba de la edad”.

Sin sorpresas

Novak Djokovic (2) mantuvo su búsqueda de un cuarto título seguido aquí con un triunfo de 6-3, 6-0 y 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini en un duelo de una hora y media, mientras que el español David Ferrer (3) avanzó a cuartos de final al superar al alemán Florian Mayer 6-7 (5), 7-5, 6-2, 6-1.

El libreto se cumplió en la rama masculina, ya que también avanzaron el checo Tomas Berdych (7) y el suizo Stanislas Wawrinka (8).

En cuartos, el serbio Djokovic se las verá Wawrinka, quien venció 6-3, 7-6 (3), 7-6 (5) al español Tommy Robredo (17). Berdych despachó 6-2, 6-2, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.




Volver arriba