Tenistas mexicanas avanzan en Abierto de Coatzacoalcos

MÉXICO (Notimex).- Las mexicanas Ximena Hermoso y Marcela Zacarías accedieron a la segunda ronda del Abierto Femenil de Tenis de Coatzacoalcos, que se lleva a cabo, sobre canchas duras, en el Club Deportivo y Social de la mencionada localidad veracruzana.

En el torneo, con premios a repartir de 10 mil dólares y puntuación válida para el ranking profesional, Hermoso, máxima figura del evento, derrotó por 6-2 y 7-5 a la rusa Vera Aleshcheva.

Ahora se medirá en segunda fase a la también mexicana Luisa Fernández, quien venció a su compatriota Gabriela Pintos, por 6-0 y 6-1.

A su vez, Marcela Zacarías superó a la estadunidense Kayla Rizzolo, en dos sets por 6-4 y 7-5. En segunda ronda chocará ante la nacional Adriana Guzmán, quien derrotó a Zorayma Arreola, por 6-0 y 6-1.

Carolina Betancourt tuvo un debut tranquilo, al derrotar por doble 6-0 a su paisana Ana Ruiz, y en la siguiente vuelta enfrentará a la venezolana Lorena Marrufo, quien doblegó a la brasileña Vivian Mayumi Toma.

En otros resultados, la mexicana Camila Fuentes, superó por 6-3 y 6-2 a Paulina Rotaeche, y su próxima rival será la brasileña Isabel Miró, quien apabulló a la mexicana Andrea Solano Jiménez.




Volver arriba