Supera Azarenka a Williams en juego de exhibición en Tailandia

HUA HUIN, TAI (Notimex).— La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó a la número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams, por 7-5 y 6-3 en la final del torneo de exhibición de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), que se realizó en Hua Hin, Tailandia.

Como un ensayo de lo que enfrentarán en el Abierto de Australia a mediados de enero próximo, las jugadoras número uno y dos del mundo se enfrentaron en la final del torneo tailandés, donde la bielorrusa se mostró superior, previo al primer Grand Slam de la temporada.

La menor de las hermanas Williams declaró al final del encuentro que “fue un buen fogueo antes de Australia. Victoria es una jugadora más fuerte, siempre es divertido enfrentar a alguien como ella”.

Las dos mejores jugadoras del WTA tendrán la oportunidad de seguir practicando en el torneo de Brisbane, que inicia este domingo y en el que participarán seis raquetistas “top ten”, lideradas por Williams.

Entre los nombres que figuran para el torneo que abre la temporada se encuentran: el de la rusa Maria Sharapova (número cuatro), la serbia Jelena Jankovic (ocho), la alemana Angelique Kerber (nueve) y la danesa Caroline Wozniacki (10).

Azarenka, quien es la vigente campeona del Abierto de Australia, ya se coronó en Brisbane en 2009, y al igual que su rival estadunidense están libradas de la primera ronda en espera de sus rivales, mientras que Sharapova se enfrentará a la francesa Caroline Garcia y Jankovic se medirá a la italiana Francesca Schiavone, en los primeros duelos.

 




Volver arriba