Sufrido avance de Serena

Caroline García, difícil escollo para la número uno

Serena Williams en una devolución ante la francesa Caroline García

FLORIDA, EE.UU. (EFE y AP).- Serena Williams se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó ayer 6-4, 4-6 y 6-4 a Caroline García para avanzar a la cuarta ronda del Masters de Miami.

La estadounidense, que busca su séptima corona en Cayo Vizcaíno, cometió 41 errores no forzados, pero guardó lo mejor para el final. La número uno del mundo ganó el encuentro con dos aces consecutivos, sin permitir puntos a su oponente francesa en el último game.

Serena juega su primer torneo después de un mes de descanso, y por momentos fue evidente que estaba algo fuera de ritmo. Cometió siete faltas dobles y requirió de dos horas y media para llevarse la victoria.

“Puedo jugar cien veces mejor”, dijo Serena. “Realmente me metí en una cantidad tremenda de problemas en la cancha. Admito que ella jugó estupendo, pero yo cometí muchos errores… cuarenta y tantos errores. No es la manera de jugar tenis profesional; quizá de aficionados”.El actual campeón de Wimbledon Andy Murray ha pronosticado que Caroline subirá algún día al primer lugar del escalafón mundial, pero la francesa tiene ahora marca de 0-3 contra Serena.”Siempre es agradable jugar contra una tenista grandiosa”, dijo Caroline. “Uno está trabajando y practicando para jugar este match, porque es el tipo de enfrentamiento en el que uno puede aprender más. Pero la próxima vez prefiero ganar”.

Stanislas Wawrinka se recuperó de su primer revés del año al vencer 6-0, 3-6, 6-3 al español Daniel Gimeno Traver. El campeón del Abierto de Australia puso su marca en 14-1 este año. Su única derrota fue la semana pasada en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells.

Wawrinka, tercer preclasificado, registró 33 winners. El suizo nunca ha llegado a cuartos de final en cinco apariciones previas en el Masters de Miami, pero jamás había estado clasificado tan alto. “Soy el número dos en el mundo”, señaló. “Sé que si juego mi mejor tenis, puedo ser un favorito en el torneo. Sé lo bien que puedo jugar”.

La serbia Ana Ivanovic (12) avanzó a la cuarta ronda tras vencer a la italiana Flavia Pennetta (20) por 6-4, 6-3. Ana mejoró su marca del año a 5-1 contra jugadoras entre las 20 mejores del mundo.Angelique Kerber (5), de Alemania, derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-0, 6-2.

Nadal, contundente

El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, no dio opción al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Masters de Miami al derrotarle por un contundente 6-1 y 6-3.

El partido comenzó a las 22:30 hora local debido a las sufridas victorias de Serena Williams y María Sharapova y el parón de una hora por la lluvia. El español no acusó la hora y despachó a Hewitt en una hora y ocho minutos.

Hewitt apenas presentó batalla en el primer set, que concluyó con un rotundo 6-1.

del día

Número en el ranking mundial de Caroline García, de 20 años.



Volver arriba