Sorpresa en la Davis

Stanislas Wawrinka cae pero Federer saca el otro punto

Federer sacó la casta por Suiza tras la derrota de Wawrinka

Roger Federer se erigió como la figura de Suiza en la Copa Davis, que tuvo un inicio adverso con la derrota inesperada de Stanislas Wawrinka en el primer choque ante Kazajistán, en Ginebra.

Federer cumplió y ganó con solvencia a Mijail Kukushkin (6-4, 6-4 y 6-2) y así evitó el naufragio helvético.

Roger Federer enmendó la situación después de que Wawrinka cayera 7-6 (5), 6-2 y 7-6 ante Andrei Golubev en el choque inicial.

Hoy, la eliminatoria contemplará el choque de dobles entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka contra los kazajoz Evgeny Korolev y Aleksandr Nedovyesov.

En otro frente, Alemania, de la mano de Peter Gojowczyk, 119 del mundo y debutante con el combinado germano, se situó a orillas de las semifinales tras lograr el triunfo en los dos partidos ante Francia. Previamente, Tobias Kamke se había impuesto a Julien Benneteau (7-6(8), 6-3 y 6-2) para dar el primer punto al combinado germano.

Además, la República Checa ganó ambos partidos, e Italia aventaja a Gran Bretaña 1-0 pues el partido entre Andy Murray y Andreas Seppi no pudo completarse por falta de luz.

Todo parejo

En Puebla, México y Perú se repartieron puntos, pues el mexicano Miguel Angel Reyes Varela logró imponerse en cuatro sets a Mauricio Echazu 6-3, 4-6, 7-6, y 6-4 en el primer partido, pero luego, Duilio Beretta se impuso 6-4, 2-6, 6-2, 1-6 y 2-6 a César “Tiburón” Ramírez.

Para mañana será el turno de los dobles entre el capitán mexicano Santiago González y Miguel Angel Gallardo Valles, por los locales ante los peruanos Sergio Galdos y Duilio Beretta.- EFE Y NOTIMEX




Volver arriba