Sharapova vence a Bouchard y accede a su tercera final de Roland Garros

 

PARÍS (EFE).- La rusa Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012, se clasificó hoy para su novena final de Grand Slam y tercera en París al remontar en semifinales un set contra la canadiense Eugenie Bouchard, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

La canadiense, de 20 años, rompió de entrada el servicio de Sharapova (2-1), que había firmado malos arranques en sus últimos partidos, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y contra la australiana Samantha Stotsur. Y volvió a hacerlo en el 4-5, de forma que cerró el set sacando.

En la segunda manga, la rusa, de 27 años, se apuntó de inicio un 2-0 para salvar después una bola de rotura, adjudicarse el 4-1, y cerrar el set con 7-5.

En el tercero, Sharapova rompió el saque de Bouchard para llevar el 3-1 al marcador. La canadiense no logró recuperarse del varapalo y la rusa, que ya ha ganado los cuatro Grand Slam, selló el pase para su tercera final consecutiva de Roland Garros con una derecha a la línea en la quinta bola de partido.

“Ella ha jugado un partido increíble, he tenido mucha suerte de ser la vencedora”, dijo Sharapova al lograr el pase a la final.

La otra semifinal femenina la disputarán a continuación la rumana Simona Halep (4) y la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic (27).




Volver arriba