Sharapova: Muguruza tiene mucho potencial

Sharapova: Muguruza tiene mucho potencial

 

PARÍS (EFE).- La rusa María Sharapova, que eliminó hoy a Garbiñe Muguruza en cuartos de final de Roland Garros, aseguró que la hispano-venezolana, de 20 años, tiene “mucho potencial” pero le recordó que el éxito requiere consistencia.

“Ha sido un gran partido. Tiene mucho potencial, con el nivel que ha jugado este torneo. El éxito no llega en un día, es un gran proceso, pero está jugando mucho mejor que el año pasado”, dijo Sharapova, que tuvo que remontar un set para acceder a semifinales.

Hace solo un año, en el Master 1.000 de Roma, la rusa eliminó a Muguruza en la primera ronda con un doble 6-2.

“Le gané con mucha facilidad y de eso hace solo un año”, agregó Sharapova, finalista en París en 2013 y campeona en 2012.

Al igual que le ocurrió en la ronda anterior contra la australiana Samantha Stosur, la rusa entró desconocida al campo y Muguruza le pasó por encima (6-1).

“Creo que no hice demasiado en el primer set para hacerla daño”, cuando Muguruza “jugaba muy profundo”, resumió Sharapova, que se encontró “mejor en el segundo set, con más agresividad, sacando mejor que en el primero”.

De esa forma logró recuperar la “confianza” para la tercera manga, que remató con solvencia.

“Una vez que sientes que tienes un pie en la puerta, es un poco más fácil”, dijo la octava mejor tenista del mundo, que tiene en su palmarés los cuatro Grand Slam y hoy doblegó a la tenista nacida en Caracas, de madre venezolana y padre vasco, por 1-6, 7-5 y 6-1.

En semifinales se enfrentará contra la canadiense Eugenie Bouchard, también de 20 años, que apeó también en cuartos a la española Carla Suárez por 7-6 (4), 2-6 y 7-5,

“La joven generación tiene ambición”, sintetizó Sharapova, gran favorita para alzarse con el título de Roland Garros el próximo sábado.




Volver arriba