Serena Williams y Sharapova semifinalistas del WTA de Brisbane

BRISBANE (Notimex).- Tras los duelos de cuartos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Brisbane, la estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova protagonizarán el primer encuentro de semifinales, mientras que el otro cotejo será entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la serbia Jelena Jankovic.

Serena Williams y Sharapova semifinalistas del WTA de Brisbane – Foto: EFE

Las cuatro favoritas del torneo australiano cumplieron las expectativas al instalarse en las semifinales del torneo que reparte un millón de dólares en premios, lideradas por la número uno del mundo, Serena Williams.

La menor de las Williams venció en cuartos a la eslovaca Dominika Cibulkova por doble 6-3, en una hora y dos minutos de acción.

Serena acumuló 12 aces y se quedó con 86 por ciento de los puntos disputados, para avanzar en su victoria 20 consecutiva, a defender el título ante Sharapova, que en dos horas eliminó a la estonia Kaia Kanepi, en el lugar 30 por 4-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte, la número dos del mundo, Victoria Azarenka, consiguió boleto a semis al vencer a la suiza Stefanie Voegele por 6-4, 6-7 (7) y 6-1, y enfrentará ahora a Jelena Jankovic, que se impuso ante la alemana Angelique Kerber por 6-7(8), 6-3 y 6-1, en dos horas y 21 minutos.

Resultados de los cuartos de final del WTA de Brisbane:
Serena Williams (EUA) a Dominika Cibulkova (ESL) 6-3 y 6-3
Maria Sharapova (RUS) a Kaia Kanepi (EST) 4-6, 6-3 y 6-2
Jelena Jankovic (SER) a Angelique Kerber (ALE) 6-7(8), 6-3 y 6-1
Victoria Azarenka (BLR) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-4, 6-7(7) y 6-1

Etiquetas:,