Serena es la mujer récord del Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams tuvo otra jornada arrolladora

MELBOURNE (AP).- Serena Williams ya ha ganado más partidos en el Abierto de Australia que cualquier otra mujer, al coronar la victoria 61 de su carrera al avanzar a la cuarta ronda con un triunfo por doble 6-3 sobre Daniela Hantuchova.

En otro día abrasador en Melbourne Park, Serena aprovechó su cuarto match point cuando servía Daniela para liquidar el partido en una hora y 20 minutos, con lo que mantuvo en mínimos su tiempo en la cancha durante la ola de calor.

Sólo ha perdido 12 “games” en tres victorias a set corridos esta semana.

Fue la victoria 24 consecutiva de Serena en el tour desde agosto, y mejoró su foja en el abierto de Australia a 61-8.

La temperatura alcanzó 39 grados centígrados durante el partido y se esperaba que subiera a 44, con la posibilidad de que se suspendan juegos por segundo día consecutivo.

“Fue un partido difícil … definitivamente hace calor, pero hay que estar lista para jugar”, dijo Serena.”Y después tienes que prepararte también mentalmente”.

En algunas canchas, los partidos se suspendieron por cuatro horas la tarde del jueves cuando la Política de Calor Extremo se invocó por primera vez en el torneo.

En otros duelos, el español David Ferrer se impuso en tercera ronda, 6-2, 7-6 (5) y 6-2, al francés Jeremy Chardy y avanzó a los octavos de final, lo mismo que la china Na Li, quien superó a la checa Lucie Safarova.- AP y EFE



Volver arriba