Se inicia nueva historia en el Abierto Mexicano

El británico Andy Murray enfrentará al español Andujar

El tenista británico Andy Murray, posa con una playera de México

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco, iniciará hoy una nueva etapa en su historia y, tras 20 ediciones de jugarlo en arcilla, dará paso a una superficie dura, con la que llegarán nuevos jugadores.

“Nueva cancha para nueva era”, cita el eslogan del torneo, que tendrá en el español David Ferrer y en el británico Andy Murray, cuarto y séptimo jugadores del mundo, a sus principales figuras.

El torneo, que anteriormente convocaba a una gran cantidad de españoles y argentinos, especialistas en tierra batida, dará la posibilidad de ver otros jugadores.

Con el paso a la pistas de cemento, el torneo que inició en 1993, funcionará como previo a los Masters 1,000 de Indian Wells y Miami, que le siguen en el calendario.

Los organizadores contaron que las canchas que se construyeron son parecidas a las de Indian Wells, “relativamente lentas”, lo cual favorecerá los peloteos largos, pero también se podrá apreciar el clásico y recurrente saque y volea, esencial en pistas de cemento.

Además de Ferrer, campeón de las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y finalista en 2013, y de Murray, participan el estadounidense John Isner, 13 de la ATP, el italiano Fabio Fognini (14), el búlgaro Grigor Dimitrov (20) y el francés Gilles Simon (22).

En la rama femenil destacan la estonia Kaia Kanepi, la eslovaca Dominika Cibulkova, la canadiense Eugenie Bouchard, la polaca Urszula Radwanska y la canadiense Aleksandra Wozniak.

Abren fuego

Aunque es el máximo favorito, Andy Murray enfrentará a un difícil rival en su presentación en el Abierto: el español Pablo Andujar.

Andujar, número 40 del ranking de la ATP, viene de perder en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, contra su compatriota Rafael Nadal, actual campeón del Abierto mexicano, pero que no podrá refrendar el título.

En cambio, David Ferrer, enfrentará en apariencia a un rival a modo, el kazajo Mikahil Kukushin.

En tanto, el estadounidense John Isner se verá las caras en la primera ronda al croata Ivo Karlovic y el búlgaro Grigor Dimitrov hará lo propio ante el neozelandés Marinko Matosevic.

Los mexicanos Miguel Angel Reyes y Tigre Hank chocarán ante el chipriota Marcos Bagdathis y el estadounidense Sam Querrey.

Triunfa Nadal

En la final del Abierto de Río de Janeiro, Rafael Nadal derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 y 7-6 (3) en la cancha del Jockey Club Brasileño de Río.

El español se queda ahora a dos títulos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Pete Sampras, empatados en la quinta plaza con 64.- EFE




Volver arriba