Satisfecho Rafael Nadal por triunfo, pero reconoce dificultades

Satisfecho Rafael Nadal por triunfo, pero reconoce dificultades

 

MÉXICO (Notimex).- Satisfecho por su debut triunfal en el torneo ATP de Barcelona, el tenista español Rafael Nadal comentó que va día a día en el certamen, aunque reconoció que tuvo momentos difíciles para imponerse a su compatriota Albert Ramos.

Nadal, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aceptó que el partido de una hora y 56 minutos frente a Ramos, al que superó por 7-6 y 6-4, tuvo momentos difíciles, por lo que debe estar concentrado para los octavos de final ante el croata Ivan Dodig.

“El objetivo máximo a día de hoy es el de mañana. Estoy contento por la victoria de hoy, voy día a día, soy consciente de que tengo que pasar los momentos complicados que he pasado hoy. He jugado sin brillo pero con pasión e intensidad, por eso he ganado. Hay que jugar mejor mañana”.

El ibérico, ocho veces campeón del certamen, explicó su sentir en relación al juego: ‘he cometido errores, me ha tocado sufrir aunque he hecho un buen ‘tie break’, sin cometer errores. En el segundo set me ha costado hacer el ‘break’, se me ha acalambrado la mano, pero son detalles que hay que asumir y superar’.

En relación a la salida de su compatriota David Ferrer, quien perdió en su presentación ante el ruso Teymuraz Gabashvili, comentó que “lo normal no es ganar ocho veces seguidas Montecarlo o ganar ocho Godó, lo normal es perder. No ha tenido su mejor día, no ha podido ganar, y demuestra la dificultad que tiene este deporte”.

Nadal finalizó la rueda de prensa al decir que ‘con la motivación, todo cambia. Después de derrota hay que recuperar sensaciones, que se hace paulatinamente. No he puesto ni una mala cara, he aceptado los errores que he tenido y he luchado por el siguiente punto’.

 




Volver arriba