Santiago González conquista el dobles del ATP de Dusseldorf

MÉXICO (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el estadounidense Scott Lipsky, se coronaron campeones en dobles del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Dusseldorf, Alemania.

La dupla mexicano-estadounidense, tercera en las preferencias, se agenció más de 25 mil dólares tras vencer por parciales de 7-5, 4-6 y 10-3 a la pareja alemana de Christopher Kas y Martin Emmrich en una hora y 34 minutos de partido.

González y Lipsky se llevaron 250 puntos más a la clasificación mundial de la ATP, mientras que sus rivales sumaron 150 unidades con una bolsa superior a los 16 mil dólares.

Los ganadores conectaron cuatro aces y tuvieron una efectividad del 55 por ciento con su primer servicio, en el duelo donde ambas parejas se quedaron con dos de 11 oportunidades de quiebre.

El mexicano, número 37 del mundo en la categoría de dobles, y el estadounidense, 41 en el ranking, finalizaron con 77 de los 148 puntos disputados para que el veracruzano sumara el noveno título de su carrera y segundo del año, luego del ganado en Oeiras, Portugal.



Volver arriba