Roger Federer se corona campeón del ATP de Dubái

Roger Federer de Suiza, posa junto a Tomas Berdych, tras el último partido del Torneo de Dubai.- (AP)

MÉXICO (Notimex).- El tensita suizo Roger Federer se coronó campeón del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de Dubái, para ganar su título 78 en lo que va de su carrera, al vencer al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

El cuarto favorito de la competencia logró en una hora y 58 minutos adelantarse a su contrincante checo que tomaba las riendas del primer ser, no obstante Federer se recuperó con velocidad para sumar una victoria más en su lista.

Federer conectó ocho aces y una doble falta con una efectividad del 51 por ciento con su primer servicio, además de que aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre que cedió Berdych que buscaba subir al puesto cinco del ranking ATP e intentaba adjudicarse por segunda vez en su carrera dos títulos en el mismo año (Montpellier y Estocolmo en 2012).

El ganador se quedó con 93 de los 169 puntos disputados en el duelo número 17 frente a frente con Berdych donde 11 de los triunfos han sido para el helvético.

El suizo número ocho del mundo obtuvo además el título 78 de su carrera profesional, para ubicarse en el tercer puesto histórico, sólo por el estadunidense Jimmy Connors, con 110, y el checo Ivan Lendl, con 94.




Volver arriba