Roger Federer elimina a Novak Djokovic en Montecarlo

Novak Djokovic de Serbia reacciona tras perder un punto ante el suizo Roger Federer, durante el partido de semifinales del torneo de Montecarlo en Mónaco.- (AP)

MÉXICO (Notimex).- El tenista Roger Federer derrotó al serbio Novak Djokovic y consiguió su boleto a la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará en una ‘final suiza’ a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), requirió de una hora y 14 minutos para dar cuenta de ‘Nole’, por parciales de 7-5 y 6-2.

El campeón de este certamen en 2013, quien inició el partido con un vendaje en la muñeca derecha, cometió algunos errores que le costaron un rompimiento para el 6-5 del helvético, quien minutos después firmó la ventaja con su saque.

Tras un intenso partido disputado la víspera en cuartos de final ante el español Guillermo García-López, Djokovic se vio mermado físicamente y eso lo aprovechó Federer.

Dos rompimientos encaminaron al triunfo al máximo ganador de Grand Slams, pues se adelantó 5-1 para sentenciar el partido con el 6-2, resultado que lo pone en su final número 36 por el título de un Masters 1000.

Además, el exnúmero uno del mundo tendrá este domingo la oportunidad de ganar su primer título en Montecarlo y ganar un Masters, cosa que no consigue desde 2012.

Wawrinka, quien dejó en el camino al español David Ferrer, y Federer se han enfrentado en 14 ocasiones, en las cuales el ‘Expreso suizo’ ha salido con la victoria en 13, a cambio de un revés, en octavos de final de Montecarlo en el 2009.

Resultados de las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo:

Stanislas Wawrinka (SUI/3) a David Ferrer (ESP/6) 6-1 y 7-6 (7/3)

Roger Federer (SUI/4) a Novak Djokovic (SER/2) 7-5 y 6-2




Volver arriba