Rafael Nadal jugará el torneo ATP de Buenos Aires

 

BUENOS AIRES (EFE).- El tenista español Rafael Nadal confirmó su presencia en el torneo ATP de Buenos Aires, donde se presentó por última vez en 2005 cuando perdió en cuartos de final contra el argentino Gastón Gaudio.

Después de ocho años y tras participar recientemente en la despedida de David Nalbandian y en una exhibición con Novak Djokovic, el mallorquín confirmó su vuelta a competir oficialmente en Buenos Aires tras ocho años de aquella lejana presentación.

El español, que ya había confirmado su presencia en el nuevo ATP 500 de Río de Janeiro junto a David Ferrer, suma de esta manera una nueva cita sudamericana para el comienzo de su temporada 2014.

“He tenido una sensación increíble cuando estuve en noviembre y estoy muy ilusionado de volver a jugar la Copa Claro”, fueron las palabras de Nadal a través de un vídeo que dejó en la presentación oficial del torneo.

Miguel Nido y Martín Jaite, propietario y director del torneo respectivamente, aseguraron Nadal es el tenista más importante que engalanará la competencia.

Jaite, director deportivo y además capitán argentino de Copa Davis, afirmó que “la llegada de Rafa se puede comparar con la presencia de Guga Kuerten cuando vino a jugar como número uno del mundo. Pero sin dudas por lo que significa en la actualidad, Nadal es aún más importante”.




Volver arriba