Rafael Nadal arrancará la defensa de Roland Garros ante Robby Ginepri

La máxima favorita Serena Williams debutará contra Alize Lim

MÉXICO (Notimex).- Los tenistas número uno del mundo, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, engalanaron este viernes el sorteo de los cuadros para el Abierto de Francia, que arrancará el 25 de mayo.

El ocho veces campeón de Roland Garros buscará alzar su quinto título consecutivo y el primer obstáculo en su camino a la final será el estadounidense Robby Ginepri.

Nadal tendrá rivales cada vez más complicados si continúa con vida en el segundo Grand Slam de la temporada, pues podría enfrentar a otros ‘top ten’ del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), como su compatriota David Ferrer en cuartos de final.

Por su parte, el número dos del mundo y finalista en 2012, el serbio Novak Djokovic, disputará la primera ronda ante el portugués Joao Sousa, torneo en el cual buscará convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam.

El suizo Roger Federer, ganador en París en 2009, arrancará su participación ante Lucas Lacko, mientras que el británico Andy Murray lo hará contra Andrey Golubev; el también helvético Stanislas Wawrinka chocará con el español Guillermo García López.

En el cuadro femenino, la monarca Serena Williams enfrentará en la primera ronda a la local Alize Lim para ir en busca de la defensa del título, competencia donde podría enfrentarse con su hermana mayor, Venus, en la tercera ronda.

Mientras, la número dos del mundo y campeona aquí en 2011, la china Na Li, se medirá en su primer cotejo contra la local Kristina Mladenovic, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera en la siembra, debutará con la china Shuai Zhang.

 




Volver arriba