Puertorriqueña Mónica Puig gana primer título WTA de su carrera

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- La tenista Puertorriqueña Mónica Puig se coronó campeona del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) de Estrasburgo, Francia, tras imponerse a la española Silvia Soler-Espinosa.

Puig ganó su primer título en el circuito tras derrotar en una hora y nueve minutos a la ibérica, por parciales de 6-4 y 6-3, partido en el cual conectó dos aces y tuvo un 65 por ciento de efectividad en su primer servicio.

La número 56 del mundo aprovechó tres de las ocho oportunidades de quiebre; una en el primer set y dos en el segundo- cedidas por Soler- Espinosa, quien no tuvo ninguna posibilidad.

Puig, de 20 años de edad, cerró el encuentro con 64 de los 107 puntos disputados en el partido, para quedarse con el trofeo y 280 puntos para el ranking, donde se coloca como la mejor latinoamericana del circuito.

Además, la centroamericana se adjudicó una bolsa cercana a los 50 mil dólares, mientras que su rival obtuvo 180 unidades y poco más de 23 mil billetes verdes.

Resultado de la final del torneo WTA de Estrasburgo, Francia, que repartió 250 mil dólares en premios:

Mónica Puig (PUR) a Silvia Soler-Espinosa (ESP) 6-4 y 6-3

Etiquetas:,