Novak Djokovic gana y es primer finalista del Abierto de Francia

1 / 9




 

MÉXICO (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Abierto de Francia tras vencer al letón Ernests Gulbis en cuatro sets, por parciales de 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3.

Así, será el próximo domingo cuando ‘Nole’ busque retornar al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y adjudicarse su primer título Roland Garros, torneo donde fue finalista en 2012.

El número dos del mundo y segundo en las preferencias obtuvo su boleto a la final de la competencia tras dos horas y 34 minutos de un partido disputado en la cancha Philippe Chatrier, donde Gulbis mostró mayor solidez al comienzo.

Djokovic terminó con nueve aces, el 67 por ciento de efectividad con su primer servicio y aprovechó cinco de las 10 oportunidades de quiebre cedidas por Gulbis, y en su decimotercera final de Grand Slam podría recuperar la cima del ranking ATP que lidera Rafael Nadal.

Djokovic espera oponente que saldrá del duelo entre Nadal, que va por su título 14 de Grand Slam, noveno en Francia, y el británico Andy Murray, que quiere su primera final en Roland Garros.

Resultado de la final del Abierto de Francia:

Novak Djokovic (SER/2) a Ernests Gulbis (LAT/18) 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3

 




Volver arriba