No se siente favorito Murray en el Open Mexicano

No se siente favorito Murray en el Open Mexicano

 

Por Gilberto Escobar García

ACAPULCO, Gro. (Notimex).- El escocés Andy Murray, actual número 7 del ATP, dijo que enfrenta el Abierto Mexicano de Tenis con la confianza de poder ganarlo, pero no porque sea considerado favorito, sino porque por su mente sólo está el ganar.

En entrevista con Notimex, Murray, quien visita por primera vez el torneo, explicó que no considera importante ser considerado o no como serio aspirante al ATP 500, pues lo que realmente importa es jugar y ganar a los rivales que tenga enfrente.

‘Realmente no pienso si soy el favorito o el último favorito, eso no hace diferencia para mi porque necesitas ganar en la cancha. Ser favorito es sólo la opinión de la gente, quiero intentar ganar si puedo, jugar bien, dar los mejor de mi, me gustan las condiciones la canchas es un lugar bueno’, señaló.

Mencionó que aunque es un importante escalón para llegar lo mejor preparado a los torneos de mayor importancia que vienen, como lo es Indian Wells y el Masters de Miami, le toma bastante seriedad al evento y no viene de paseo.

‘No pienso en el torneo como de entrenamiento, pienso en ganar, en jugar bien ahora que estoy aquí, las condiciones aquí son muy iguales a las de Miami, es una preparación para eso, pero no estoy pensando en venir y sólo practicar, quiero ganar los juegos’, apuntó.

Sobre el hambre de triunfo que ha podido cristalizar en los últimos años con títulos como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el US Open de 2012 y Wimbledon en 2013, Andy dice que por su mente pasa en seguir cosechando grand slam.

Sostuvo que el oro en Londres le significó una mayor confianza porque supo que podía estar al nivel de los mejores, por ello este año quiere volver a estar en las finales como primer objetivo en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Finalmente mencionó que aunque desconoce a los jugadores mexicanos, tiene la impresión de que hay mucho amor por este deporte en el país y que a pesar de las grandes diferencia entre presupuestos que pueda estar entre la Federación del Reino Unido y la de México, hay oportunidad para los jóvenes si trabajan duro y mantienen constancia en lo que hacen.

 

 




Volver arriba