No sé si estoy soñando: Wawrinka

 

MELBOURNE, Aus. (Notimex).- Incrédulo por conquistar su primer Grand Slam como profesional, el tenista suizo Stanislas Wawrinka se dijo feliz tras vencer en la final del Abierto de Australia al español Rafael Nadal, a quien felicitó por su actuación.

Wawrinka, quien superó por primera ocasión en 13 partidos al ibérico, este domingo, por parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en la Rod Laver Arena, dijo que será el lunes cuando se dé cuenta de lo conseguido.

“El año pasado lloré mucho tras el partido, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana”, dijo Wawrinka, quien aprovechó para resaltar la actuación de mallorquín.

“Lo siento mucho por ti, ‘Rafa’, espero que tu espalda vuelva a estar bien. Eres un gran tipo y un gran campeón. Tu regreso la temporada pasada al número uno fue impresionante”, agregó el helvético ante miles de personas reunidas en el inmueble.

Del partido disputado este domingo, Wawrinka manifestó que tuvo una buena actuación, “me sentía muy bien en la cancha. Me movía bien”, y aceptó que las molestias físicas que presentó Nadal cambiaron un poco el ritmo del partido.

Pese a esa situación, “tuve que concentrarme en mí para tratar de encontrar el camino para ganar. Vi eso y sabía que era muy difícil para él”, y dejó en claro que aunque eso no fue agradable, “yo quería ganar el partido, pero es una final.

“Al final yo gané en cuatro sets. Conseguir la victoria es simplemente increíble para mí”, concluyó el suizo, quien amanecerá este lunes como número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 




Volver arriba