Nishikori, Isner y Tsonga afilan sus armas en tierra

MADRID (EFE).- El japonés Kei Nishikori, el estadounidense John Isner y el francés Jo-Wilfried Tsonga pusieron a punto sus armas en tierra, al saldar con victoria sus compromisos de primera ronda en el torneo de Madrid.

Nishikori mantiene su nivel en tierra batida, y si hace dos semanas se convirtió en el primer japonés en ganar el torneo Conde de Godó, prosiguió hoy su idilio con la arcilla en tierra española, al superar al croata Ivan Dodig, por 6-4 y 6-4 en 90 minutos.

Verdugo del suizo Roger Federer el pasado año en octavos de final en tres sets, “es el mejor recuerdo que tengo del pasado año y lo quiero hacer bien de nuevo aquí en este”, para perder a continuación con el español Pablo Andujar en dos mangas, Nishikori está a dos puestos de entrar en el grupo de los diez primeros, convirtiéndose si lo logra en el tenista nipón en conseguirlo. Su próximo rival será el español Guillermo García López.

También avanzaron el estadounidense John Isner, noveno favorito, que ganó su primer partido en tierra de la temporada, tras permanecer cuatro semanas de baja, al derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-6 (8) y 6-4 con 14 saques directos, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se deshizo de su compatriota Edouard Roger-Vasselin, por 6-4, 3-6 y 6-3, para situarse a solo dos victorias de la número 300 de su carrera.

Mañana, martes, debutará entre otros el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, y del Masters 1000 de Montecarlo, tercer jugador del mundo, y finalista en Madrid en el 2013. Y lo hará contra el más joven jugador del grupo de los cien primeros del mundo, el austríaco Dominic Thiem (20 años y ocho meses), 70 del mundo, que se impuso al ruso Dmitry Tursunov, 6-4 y 6-2.

Sigue sin aparecer el suizo Roger Federer, a quien se espera ya inexorablemente mañana martes, porque ya tiene rival para el miércoles, en el francés Gilles Simon, que pasó por retirada de su compatriota Benoit Paire (2-0), por una lesión de rodilla que sugiere operación y por tanto quedaría fuera de Roland Garros.

El tenis suramericano perdió al argentino Federico Delbonis, que cayó ante el español Feliciano López, por 7-6 (4), 4-6 y 6-2, pero el colombiano Santiago Giraldo, reciente finalista en Barcelona, sentenció al australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo y que jugaba en Madrid por primera vez en su carrera, por 7-5, 4-6 y 6-2. Giraldo se enfrentará en la próxima ronda con Tsonga.

En el cuadro femenino, la china Na Li, campeona del Abierto de Australia derrotó a la belga Kirsten Flipkens (6-1 y 7-6), y la polaca Agnieszka Radwanska detuvo el empuje arrollador de la joven canadiense Eugene Bouchard, semifinalista este año en el Abierto de Australia, por 7-6 (3) y 6-2, ganando el partido número 25 esta temporada, solo superada en triunfos por la española Carla Suárez, campeona en Oeiras (Portugal), con uno más.

También avanzaron la rumana Simona Halep (4), la serbia Jelena Jankovic (6), la danesa Caroline Wozniacki (13) y la alemana Sabine Lisicki (15), pero la eslovaca Dominika Cibulkova, novena favorita, y finalista en el primer grande de la temporada en Melbourne, cayó ante la australiana Samantha Stosur, ganadora del Abierto de EE.UU. en 2011, por 6-4 y 6-0.- Miguel Luengo




Volver arriba