Nadal y Murray se enfrentarán en semifinales del Roland Garros

MÉXICO (Notimex).— El tenista español Rafael Nadal, número uno en el mundo, venció a su compatriota David Ferrer, en un partido muy parejo, para llegar a las semifinales en el Abierto de Francia, cuarto Grand Slam de la temporada.

Nadal se impuso a Ferrer este miércoles 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 para llegar a semifinales, en un duelo que estuvo demorado por lluvia e inició con un intercambio de quiebres en el primer set.

Pero el originario de Manacor tomó el control temprano en el segundo set al quedar 3-1 y salvó tres chances de quiebre en el sexto juego, por lo cual se benefició al ganar 83 por ciento de esos puntos, en comparación con 46 por ciento del primero.

En tanto, Ferrer, quien tenía una racha de seis victorias seguidas sobre compatriotas españoles, cometió cuatro errores no forzados para darle el primer gane del tercer set a Nadal.

Por otra parte, el escocés Andy Murray, quien no jugó en Roland Garros el año pasado por lesión, llegó a semifinales con una dramática victoria sobre francés Gael Monfils 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0.

Esta es la segunda ocasión que Murray, número ocho en el mundo según la ATP, se encuentra entre los cuatro mejores de Roland Garros, y competirá con Rafael Nadal en las semifinales.

 




Volver arriba