Nadal y Ferrer ganan y se medirán en 'cuartos' en Francia

Nadal y Ferrer ganan y se medirán en ‘cuartos’ en Francia

 

MÉXICO (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal no tuvo problemas y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Francia tras imponerse al serbio Dusan Lajovic, donde se medirá a su compatriota David Ferrer por tercer año seguido en París.

Nadal, máximo favorito para ganar Roland Garros por novena ocasión en su carrera, concretó ocho de las 10 oportunidades de quiebre para encaminarse a la victoria, mientras que el serbio logró apenas una de cuatro generadas.

El dominio del mallorquín fue total sobre la cancha Philippe Chatrier y en apenas una hora y 33 minutos terminó con las aspiraciones del serbio, quien cometió 43 errores no forzados y apenas nueve golpes ganadores, por 19 y 16 del vencedor.

El defensor del título parisino enfrentará en cuartos de final a su compatriota David Ferrer, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1, en casi tres horas de partido en la cancha Suzanne Lenglen.

Ferrer, finalista del Roland Garros en el 2013 y quinto en las preferencias, terminó con el 72 por ciento en efectividad en su servicio y concretó siete de las 16 oportunidades de rompimiento, por dos de su oponente.

Rafael Nadal y David Ferrer tendrán un reencuentro en el segundo Grand Slam de la temporada, luego que el año pasado el número uno del mundo se impuso en la final y en 2012 en semifinales; su último encuentro fue en el Masters de Montecarlo 2014, con triunfo para Ferrer.

Resultados de los partidos de octavos de final del Abierto de Francia:

Rafael Nadal (ESP/1) a Dusan Lajovic (SER) 6-1, 6-2 y 6-1

David Ferrer (ESP/5) a Kevin Anderson (RSA/19) 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1

 




Volver arriba