Nadal: un inicio titubeante

Se emplea a fondo para vencer a Klizan; también avanzan María, Serena y Ana en Wimbledon

1 / 2



Arriba, Rafael Nadal en una devolución ante el eslovaco Martin Klizan. A la izquierda, Serena Williams ante Anna Tatishvili



El dos veces campeón del torneo de Wimbledon, Rafal Nadal, tuvo que esforzarse en su primer partido en la competencia y debió remontar una desventaja de un set para vencer ayer al eslovaco Martin Klizan.

Nadal, quien encabeza el ranking de la ATP, luchó durante casi tres horas para borrar los malos recuerdos de su eliminación en la primera ronda del año pasado e imponerse por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam, quien a principios de este mes ganó su noveno Abierto de Francia, enfrentará a Lukas Rosol, quien hace dos años lo venció en la segunda ronda en esta misma competencia.

Durante set y medio Nadal pareció en peligro de ser eliminado en el primer partido por segundo año consecutivo. El zurdo que dominó el partido no fue el ganador de 14 títulos sino el eslovaco, colocado en el lugar 51 del ranking.

Pero Nadal se esforzó, corrió por toda la cancha, se resbaló, cayó, se levantó y logró suficientes winners para lograr la victoria 700 de su carrera.

“Eso significa que he tenido una carrera larga y exitosa, estoy feliz por eso”, dijo Nadal. “Pero lo más importante para mí, más que las 700 victorias, es que gané en la primera ronda”.

En su debut la ganadora del Abierto de Francia, María Sharapova derrotó a la británica que llegó por invitación Samantha Murray. María, quinta en la preclasificación ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon hace 10 años, cuando tenía 17, y el mes pasado sumó otro tras imponerse a Simona Halep en Roland Garros. María fue impecable en las cinco oportunidades de break que tuvo, mientras Samantha no logró un solo break en el partido que duró 58 minutos.

Por su parte, Serena Williams, ganadora de cinco títulos en Wimbledon, dispuso con facilidad de la estadounidense Anna Tatishvili por 6-1 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.Serena, quien fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia, tuvo 31 winners y 16 aces. La estadounidense, de 32 años, nunca ha perdido en la ronda inicial del torneo en Inglaterra, en el que ha participado en 15 ocasiones.

También, la serbia Ana Ivanovic, echó a la italiana Francesca Schiavone, Italy, 7-6 (6) y 6-4.

Jornada tempranera

Previamente Roger Federer venció en tres sets al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3, al iniciar su búsqueda de un octavo título de Wimbledon.

Lorenzi no ha ganado ninguno de los 13 partidos de Grand Slam que ha disputado; sólo el costarricense Juan Antonio Marín tiene peor rmarca con 17 derrotas en partidos en majors.

Federer, quien también persigue su 18avo título de Grand Slam, fue derrotado en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado, su eliminación más temprana desde 2002. Ayer concluyó el encuentro con su noveno ace del duelo.

Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al vencer 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa.Wawrinka, quien logró 18 aces, fue eliminado en la ronda inicial del Abierto de Francia, el primer torneo de Grand Slam en que participaba tras ganar en Australia en enero.El suizo había sido eliminado cinco veces en la primera ronda en Wimbledon en cinco ocasiones, entre ellas, en las dos últimas ediciones.En juego que se inició el lunes, pero fue suspendido por lluvia y concluyó en sólo dos minutos y cuatro tiros ayer, el francés Jo-Wilfried Tsonga finiquitó su partido contra el alemán Jurgen Melzer.- AP




Volver arriba