Nadal sufre de más

Serena Williams, firme rumbo al bicampeonato

El  español Rafael Nadal devuelve la bola al ruso Mikhail Youzhny La  estadounidense Serena Williams, quien se mostró recuperada de toda lesión al vencer a su compatriota Varvara Lepchenko

Rafael Nadal tuvo que batallar durante tres sets por segundo partido consecutivo antes de avanzar ayer a los cuartos de final del Abierto de Italia en el Foro de Roma.

La primera raqueta del mundo estaba abajo un set y un quiebre ante el ruso Mijaíl Youzhny, pero luego ganó 11 de los 12 games siguientes para imponerse con parciales de 6-7 (4), 6-2 y 6-1.

“Mejor que se acostumbre”, dijo el español sobre sus recientes dificultades. “Es lo normal con el paso de los años. Todos sufren. Es parte del deporte”.

Con 27 años, Nadal consideró que sus mejores días tal ya pasaron.

“A esta edad, (Bjorn) Borg estaba haciendo otras cosas”, dijo Nadal, campeón de 13 torneos de Grand Slam. “No se puede ganar durante 10 años con partidos fáciles. Al mismo tiempo, sí creo que debo jugar mucho mejor”.

Por su parte, si dar muestras de las molestias en el muslo izquierdo que le obligaron abandonar el Abierto de Madrid la semana pasado, la campeona vigente Serena Williams despachó 6-1 y 6-2 a Varvara Lepchenko. Además, por la rama femenina, Ana Ivanovic doblegó 6-1 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al británico y séptimo cabeza de serie Andy Murray, quien superó 7-6 (1) y 6-4 al austríaco Jurgen Melzer. Será el primer Nadal-Murray en más de dos años.

Resultados

En el cierre de la jornada, el serbio Novak Djokovic (2) se repuso tras quedar abajo 4-0 en el primer set y acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-1 sobre el batallador alemán Philipp Kohlschreiber.

En otros partidos, Milos Raonic venció 7-6 (5), 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga y jugará contra Jeremy Chardy, el francés que le ganó 6-3, 6-2 a Ivan Dodig un día después de eliminar a Roger Federer.- AP




Volver arriba