Nadal siente si ha molestado a Federer con sus gritos

 

MELBOURNE (EFE).- Rafael Nadal recordó hoy que el Abierto de Australia es el torneo en el que más problemas físicos ha tenido, y además mostró sus excusas si había molestado al suizo Roger Federer con sus gritos al golpear la bola.

“Cuando juego, cuando golpeo la bola durante el punto, la última cosa en la que pienso es intentar molestar a mi rival. Solo estoy concentrado en golpear la bola bien”, dijo Nadal ante las quejas de Federer al juez de silla por el sonido que emitía.

Federer admitió en su conferencia de prensa que efectivamente se había quejado, pero no porque los gritos del español le distrajeran en cada punto, “pero si en fases”, dijo.

“En un punto lo hace y en otro no. Por eso me quejé”, añadió el suizo, que aunque dijo que no era la primera vez que se había quejado, también admitió que eso no era una excusa para paliar su derrota. “No incidió en el desarrollo del partido”, puntualizó.

“Siento si he molestado a alguien, pero nunca lo he hecho en el pasado. Nadie durante mi carrera me ha dicho algo así, que estoy molestando a mi rival. Pero si le he molestado en algún momento, él sabe al cien por cien que yo no quería eso. Nunca hago nada sobre la pista para molestar a mi adversario. Hice lo normal en cada partido”, aclaró Nadal.

Federer dijo que Rafa no es el jugador que más le distrae. “Me encanta jugar contra él porque siempre va a ser en la pista central. Y el partido va a ser una gran historia. Y para eso es para lo que uno se entrena duro. Contra él la atmósfera es diferente y disfruto de esos partidos”.

Nadal recordó también hoy que el Abierto de Australia siempre le ha traído problemas físicos. “Este es el Grand Slam en el que he tenido más problemas en mi carrera. En 2006 no tuve oportunidad de jugar por la lesión en el pie del final del 2005 en Madrid. Luego en 2010, ceo que contra Andy Murray, me tuve que retirar por un problema en la rodilla. En 2011 no quería retirarme pero tuve un problema en el músculo de la pierna desde el tercer juego del partido”, explicó.

“El pasado año no tuve la ocasión de jugar aquí”, y en este edición, su conocida ampolla. “Y este es un torneo que me encanta cuando estoy en perfectas condiciones, por eso es muy especial tener esta oportunidad de nuevo en la final”, dijo Rafa.




Volver arriba