Nadal, rumbo a una nueva conquista

Impide el japonés Kei Nishikori una final española

Rafael Nadal estará en la final del Masters de Madrid, pero no enfrentará al oponente que todos esperaban.

El número uno del mundo derrotó ayer 6-4 y 6-4 a Roberto Bautista en una de las semifinales del torneo, y el japonés Kei Nishikori estropeó la posibilidad de una final española al eliminar 7-6, 5-7 y 6-3 al quinto preclasificado David Ferrer.

Nadal, campeón los tres últimos años en la Caja Mágica, avanzó a su primera final en canchas de arcilla desde febrero, cuando ganó el torneo de Río de Janeiro.

El español venía de ser eliminado en los cuartos de final de sus dos últimos torneos en tierra batida, en Montecarlo y Barcelona, su peor racha sobre su superficie favorita en una década. Bautista disputaba sus primeras semifinales de un Masters y no pudo con la experiencia y potencia de Nadal, que le rompió el servicio en el primer game y nunca estuvo en desventaja.”Es una victoria importante para mí. Después de un gran partido ayer el progreso es real y significa mucho para mí”, expresó Nadal. “Estar en la final aquí, un torneo difícil, en casa, después de caer los dos anteriores torneos en cuartos de final significa mucho para mí. Estoy muy contento”.”Psicológicamente, en Montecarlo y Barcelona, cuando estaba en momentos difíciles, no reaccioné bien. En Madrid he rectificado en momentos importantes en los que en Barcelona o Montecarlo me sentía alicaído”, agregó.

Ferrer levantó nueve puntos de partido, hasta que Nishikori finalmente lo superó en el décimo para avanzar a su primera final de un Masters.

El japonés necesitó de tratamiento en el muslo derecho antes del comienzo del tercer parcial, pero de todas formas Ferrer no tuvo respuesta para sus potentes devoluciones. Nishikori le robó el saque en el sexto game, y luego disputaron un noveno game que duró casi 20 minutos.Nishikori se mantuvo invicto en 10 partidos en arcilla esta temporada.- AP

Madrid | Pormenores

María Sharapova avanzó por segundo año consecutivo a la fina de Madrid.

Sin problemas

María no tuvo muchos problemas para despachar ayer 6-1 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska. La rusa se enfrentará hoy a la rumana Simona Halep, quien doblegó 6-7 (4), 6-3 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Simona jugará su primera final de un Masters.




Volver arriba