Nadal no se complica e incrementa su marca

Nadal no se complica e incrementa su marca

Ferrer, otro que avanza fácil en Roland Garros

1 / 2


Rafael Nadal devuelve una pelota durante su partido ante el austriaco Dominic Thiem, ayer
La serbia Jelena Jankovic festeja un punto ante Kurumi Nara


Rafael Nadal, ocho veces campeón, avanzó ayer sin complicaciones a la tercera ronde del Abierto de Francia al vencer al austríaco Dominic Thiem 6-2, 6-2 y 6-3 para mejorar su marca en este escenario nada menos que a una asombrosa cosecha de 61 victorias y una sola derrota.

La única vez que el español perdió en Roland Garros fue en la cuarta ronda contra Robin Soderling hace cinco años. Esta vez nunca estuvo en peligro, pero los golpes de Thiem le causaron algún problema y perdió dos veces su propio saque.

Nadal, primer cabeza de serie, elogió a su rival, de quien dijo que “tiene todo como para llegar a ser un campeón”. “Fue un partido peligroso y un adversario peligroso”, afirmó el ibérico.

“Me complace la manera en que resistí. Cuando tuve que jugar puntos largos lo hice bien. Cuando tuve que atacar y hacerlo mover, creo que lo logré. El tendrá sus oportunidades de llegar a ser un astro y disputar estos torneos”, agregó Nadal.

El campeón defensor enfrentará en la tercera rueda al argentino Leonardo Mayer, que venció al ruso Teymuraz Gabashvili 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4.

Intensidad ibérica

Por su parte otro español, David Ferrer, quinto cabeza de serie, también sorteó sin dificultades la ronda.

Ferrer, quien el año pasado llegó hasta la final donde perdió con su compatriota Nadal, venció al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-3 y 6-2.

El campeón de Wimbledon, Andy Murray, no tuvo inconvenientes para sortear la resistencia del australiano Marinko Matosevic a quien eliminó por 6-3, 6-1 y 6-3.

Murray, séptimo preclasificado, se perdió Ronald Garros el año pasado debido a una lesión en la espalda, pero había llegado a semifinales en 2011 y a cuartos de final un año después. Murray se eliminará con el alemán Philipp Kohlschreiber y Ferrer con Andreas Seppi.

Entre las mujeres, la argentina Paula Ormaechea venió a la rumana Monica Niculescu 2-6, 7-5 y 6-2.

La ex campeona Svetlana Kuznetsova, de Rusia, también pasó a la tercera rueda con su victoria sobre la italiana Camila Giorgi.

Svetlana enfrentará a la ganadora del partido entre Petra Kvitova (5) y Marina Erakovic, que jugaban poco más tarde.

La sexta preclasificada Jelena Jankovic, de Serbia, le ganó 7-5 y 6-2 a la japonesa Kurumi Nara.- AP




Volver arriba