Nadal impone favoritismo

Nadal impone favoritismo

Nuevo pulso de María y Serena, ahora en Brisbane

Serena Williams le devuelve la bola a la eslovaca Dominika Cibulkova

DOHA, Catar (AP).-Rafael Nadal, primer preclasificado, es el único favorito que se mantiene con vida en el Abierto de Catar tras vencer ayer al letón Ernests Gulbis, 7-5 y 6-4 en cuartos de final.

El español Nadal pasó dificultades ante Gulbis, que está en el sitio 24 del escalafón mundial y era séptimo preclasificado del torneo, pero todavía no ha perdido un encuentro con el letón en siete que han sostenido.

Nadal acabó con la resistencia de Gulbis en el undécimo “game”, cuando el letón envió su tiro afuera.

Gulbis se puso en ventaja 3-0 en el segundo set, aunque no pudo mantenerla.

Llegó a estar a tres puntos de irse al frente 4-1, pero al final perdió su servicio.

Nadal logró el quiebre con un revés sorprendente que apenas tocó en la línea en el séptimo “game”, para tomar la ventaja en definitiva. Después cerró el juego con un revés de volea.

“Estoy feliz de ganarle a Ernests”, dijo Nadal. “Si no juegas bien es muy, muy difícil. Tiene la habilidad de lanzar tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha”.

Rivalidad femenina

Serena Williams y María Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinales del torneo de Brisbane.

Ayer, ambas tuvieron duelos de cuartos de final en la cancha central, en los que María, tercera en la siembra, venció a la ganadora de este torneo en 2012, la estonia Kaia Kanepi, 4-6, 6-3 y 6-2.

Serena, por su parte, le ganó 6-3 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, novena.

La estadounidense Williams tiene marca de 14-2 contra la rusa Sharapova, a quien ha vencido en 13 juegos en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia en 2005.

Su victoria más reciente fue en la final del Abierto de Francia del año pasado.

Cualquier rasgos de amistad que hubieran representado en el pasado se disipó cuando intercambiaron ataques acerca de sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon 2013.

María solo jugó un encuentro más desde entonces y pasó los últimos meses recuperándose de una lesión en el hombro derecho. Serena, en cambio, ganó 78 de sus 82 encuentros y llevándose 11 títulos, entre ellos dos de torneos del Grand Slam.

Acerca de los resentimientos, Serena dijo que “es muy difícil ser el mejor amigo de alguien cuando eres tan competitivo”.

Cuando le preguntaron acerca de la rivalidad, María respondió: “Creo que tengo que ganar varias veces para llamarla rivalidad”.

“No he tenido mucho éxito contra ella”, agregó. “Es el primer torneo del año. Vine aquí con el deseo de jugar tantos encuentros partidos como pueda y, obviamente, quiero jugar mejor”.- AP

Abierto de Catar y Brisbane | Pormenores

Rafael Nadal se medirá con un rival que tuvo que jugar la ronda de clasificación.

Gran diferencia

Rafa chocará con Peter Gojowczyk, quien está en el lugar 162 del ranking mundial. El alemán derrotó a su compatriota Dustin Brown para llegar a la primera semifinal de su carrera.

Sin favorito

En la otra semifinal, el francés Gael Monfils enfrentará al alemán Florian Mayer. Mayer venció al rumano Víctor Hanescu por 6-4, 6-7 (8) y 6-4, mientras Monfils despachó sin problemas al alemán Daniel Brands 6-2, 6-1.

Sufre Victoria

Victoria Azarenka tuvo dificultades para imponerse en los cuartos de final de Brisbane a Stefanie Voegele 6-4, 6-7 (7) y 6-1. La bielorrusa, campeona del Abierto de Australia, se enfrentará a Jelena Jankovic, quien venció a la alemana Angelique Kerber, 6-7, 6-3 y 6-1.




Volver arriba