Nadal, el número 2

Djokovic y Serena, grandes favoritos en Wimbledon

Novak Djokovic y Serena Williams fueron colocados ayer en el primer sitio de la preclasificación para el torneo de Wimbledon en tanto que el británico Andy Murray, ganador de la competencia en 2013, fue situado en el tercer lugar.

Djokovic, ganador de la edición 2011 del torneo que se juega en superficie de pasto, está un puesto adelante del español Rafael Nadal, dos veces ganador de Wimbledon quien llega después de ganar su noveno título del Abierto de Francia. El torneo comienza el lunes.

Al ganar el año pasado, Murray se convirtió en el primer británico en llevarse el torneo desde 1936.

Roger Federer, el siete veces ganador de Wimbledon, está en el cuarto lugar mientras el ganador del Abierto de Australia, su compatriota Stan Wawrinka está en el séptimo, aunque en la clasificación de la ATP está en el 5.

Tomas Berdych, el español David Ferrer, Milos Raonic, John Isner y Kei Nishikori completan los primeros 10 lugares.

Para la preclasificación en Wimbledon se toma en cuenta el desempeño de los jugadores en canchas de pasto. En la competencia femenina los rankings de la WTA son respetados, por lo que la cinco veces ganadora del torneo Serena Williams está en el primer sitio, seguida de la china Li Na, la finalista del Abierto de Francia Simona Halep, Agnieszka Radwanska y Maria Sharapova.

María, quien hace 10 años ganó en Wimbledon su primer título de Grand Slam, llega después de conquistar su segundo Abierto de Francia. Se le considera la principal retadora de Serena, pese a estar ubicada en la quinta posición.

Petra Kvitova, ganadora del torneo en 2011, está en el sexto, seguida por Jelena Jankovic, Victoria Azarenka, Angelique Kerber y Dominika Cibulkova.

El tenista español, número uno del mundo, firmó un acuerdo con Telefónica.

Contrato

El español será imagen de esa empresa durante los próximos seis años.

Presencia

El nueve veces ganador de Roland Garros se convierte así en embajador de Telefónica y todas sus marcas para España, Alemania, Reino Unido y los países de Latinoamérica en los que opera la empresa.

Apoyo a Mallorca

El acuerdo servirá también para que Nadal abra una Academia de tenis en Mallorca con el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos, deportivos y solidarios.

Preferencia

Movistar TV, compañía de Telefónica, tendrá acceso a entrevistar al tenista español.

Además, el tenista, de 28 años, acompañará a Telefónica en diferentes eventos con clientes, empleados e instituciones.




Volver arriba