Nadal cae de nuevo

Dolorosa derrota en el Abierto de Barcelona a manos de Almagro

Nicolás Almagro celebra eufórico su victoria ante Rafael Nadal en los cuarto de final del Abierto de Barcelona. Fue una sorpresivo éxito en el duelo entre jugadores españoles

Rafael Nadal sufrió otro traspié en canchas de arcilla al perder ayer en tres sets ante Nicolás Almagro en el Abierto de Barcelona, donde tenía una racha de 41 victorias al hilo.

Nadal buscaba su noveno título del Conde de Godó, pero en cambio fue eliminado en cuartos de final con parciales de 2-6, 7-6 (5) y 6-4. La semana pasada, el número uno del mundo fue eliminado por el también español David Ferrer en la misma etapa en el Masters de Montecarlo.

Nadal, considerado como el mejor tenista en la historia sobre polvo de ladrillo, no perdía en el torneo de Barcelona desde que lo jugó por primera vez en 2003, cuando tenía 15 años. Tampoco perdía un set en el torneo desde la final de 2008, aunque se ausentó en 2010 por lesión.

Primer triunfo

Nicolás Almagro ganó en su segundo punto de partido. Fue su primera victoria en 11 duelos ante su compatriota español.

“Tuve muchas oportunidades en el segundo set”, comentó Nadal. “No aproveché los puntos de quiebre, así que todo el crédito es para él”. El mallorquín no era eliminado tan prematuramente en torneos consecutivos sobre arcilla desde 2004, cuando tenía 18 años y no superó los cuartos de final en Stuttgart y Bastad.

Almagro reconoció que el triunfo ante Nadal fue difícil. “El primer set me costó mucho, ya que Rafa tiraba muy bien y yo no encontraba soluciones. Luego le he ido pegando más duro a la bola y a ganar la posición muchas veces, en especial en la parte en la que tenía el viento a favor. He acabado muy consistente”, explicó.

“Es una victoria muy importante en mi carrera, toca descansar y preparar el partido”, agregó Almagro. “No hay tiempo para disfrutarlo, pero puede marcar un punto de inflexión en mi carrera, no había ganado nunca a Rafa y hacerlo en un torneo donde ha ganado ocho veces, mejor”.

El español, número 20 del ránking, se enfrentará hoy en las semifinales al colombiano Santiago Giraldo, quien avanzó cuando su oponente alemán Philipp Kohlschreiber abandonó por lesión mientras perdía 6-4 y 4-3). El japonés Kei Nishikori y el letón Ernests Gulbis se enfrentarán en la otra semifinal.- Notimex y AP




Volver arriba